9 de diciembre de 2010

NARANJAS CONFITADAS


Una receta facilísima y muy socorrida. Os van a encantar y las tendréis siempre a mano para cualquier receta. Yo éste año las he preparado para decorar el Roscón de reyes pero tengo unas rodajitas congeladas para alguna otra preparación ;) Probadlas!

La receta es del magnífico blog Webos Fritos. Simplemente, fantástica!

NARANJAS CONFITADAS

Ingredientes:

- 3 naranjas medianas
- 400 gr. de azúcar
- 200 gr. de agua


Elaboración:

Lavamos muy bien las naranjas (con un cepillito) para eliminar las impurezas y la cera que le aplican.

Las cortamos en rodajas finas o gajos, dependiendo de la preparación en la que las vayamos a usar.

Ponemos todos los ingredientes en un cazo (en mi caso el agua cubría las naranjas). Las dejamos a fuego medio hasta que estén hechas -una hora u hora y cuarto-, removiendo el cazo de vez en cuando. No uséis utensilios para remover para que las naranjas no pierdan su forma.

Las sacamos a una rejilla y pasadas unas horas las guardamos envueltas en papel de horno en un lugar frío y seco; en papel film y al congelador o bien en un bote con su almíbar.


Disfrutadlas!

12 comentarios:

  1. Gracias, esto me interesa,que este año quiero hacer el roscón de reyes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que fotos tan bonitas has hecho!!!, en vista de todas las naranjas que estoy viendo tendré que hacerlas...y el roscón tambien!:)))
    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea tenerlas congeladas para cuando te hagan falta. El roscón te quedó muy bien,tiene muy buena pinta. Biquiños de "la ratita en la cocina"

    ResponderEliminar
  4. Pues si que tienen buena pinta si, me quedo a seguirte y voy curioseando por aqui. Besos

    ResponderEliminar
  5. te quedaron estupendas nana, justo ayer me apunté esta receta en cocinando en mi isla amarilla. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Nana.....que bien me viene esta recetita, ademas de que me encanta la naranja confitada, para el roscón me ira de maravilla, se ve buenisima.........rica, riquisima. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  7. Descubro tu blog a través del de Ana (Viento y bambú), y por aquí me quedo cotilleando, que me está gustando mucho lo que veo! Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me viene genial esta receta para hacerla con mis naranjitas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. va siendo hora de ponerse con ellas, para tenerlas para los Roscones, no?? Y espero me queden como estas tuyas

    ResponderEliminar
  10. Hola Nana estas naranjas tan estupendas se podrian hacer con la fussioncook

    ResponderEliminar
  11. Me encantan, me encantan... las hago todos los años... lo malo es que me las como jajajaja... y no precisamente solitas, siempre encuentro un postre al que añadirlas.
    besinos

    ResponderEliminar
  12. que buena idea nana para tener para hacer los roscones de reyes y muchas cosas eh???

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails