4 de diciembre de 2010

CONTRAMUSLOS DE POLLO CON PATATAS AL CHICMICHURRI


Mi querida Bruja_69 (forera del foro de FussionCook) me regaló hace tiempo éstas especias... La verdad es que van bien con todo, carnes; pescados... En ésta ocasión han caído con pollo, pero tengo que reconocer, que desde que las tengo, se las "echo" a casi todo, jejeje.

En cuanto a la receta, ya veis que es facilísima y soluciona muchísimo el día a día que a veces tanto nos cuesta :)

Las especias de chimichurri no son imprescindibles para hacer la receta, pero si las encontráis, probadlas... Os gustarán ;)

CONTRAMUSLOS DE POLLO CON PATATAS AL CHIMICHURRI

Ingredientes: (para 4 personas)

- 4 contramuslos de pollo deshuesados
- 4 patatas pequeñas
- 1 cdta. de tomillo
- 1 cdta. orégano
- 1 cda. de especias de chimichurri
- 1 medida de vino dulce (tipo P.X.)
- 1 chorrito de salsa de soja
- 1 pastilla de caldo de carne
- Aceite de oliva virgen extra



Elaboración:

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos 4 cucharas de aceite de oliva virgen y seleccionamos menú pollo.

Cuando el aceite esté caliente doramos los contramuslos.

Añadimos la pastilla de caldo de carne desmenuzada y removemos. Echamos todas las especias y la salsa de soja y removemos para que se integren bien.

Cortamos las patatas en dados y las echamos a la olla. Damos unas vueltas para queden bien impregnadas. Cancelamos el programa actual.

Por último vertemos el vino. Cerramos la olla con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión y seleccionamos menú patatas (10 minutos). Despresurizamos tan pronto termine.

Sacamos los contramuslos y las patatas y reservamos.

Reducimos la salsa al gusto en menú manual 3 minutos.


Emplatamos y servimos.

3 comentarios:

  1. Que sabroso tiene que estar este plato, me encanta la salsa de chimichurri.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Cuando vi la foto imaginé que era plato FC.
    Me ha encantado, estoy como loca con la maquinita...
    Voy a probar esta receta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  3. Nana,

    ¡Qué plato tan rico! Me encantan estos guisitos. Seguro que las patatas te han quedado de miedo. Ya me estoy imaginando el sabor. Deliciosas.

    Un besito,

    Sacer

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails