17 de diciembre de 2010

BRAZO DE GITANO DE MERMELADA Y NATA


Un clásico que nunca falla... Viene genial en cualquier ocasión. Si tenéis invitados a comer, cenar, simplemente una merienda o un capricho; éste postre lo tendréis listo en un plis y sin complicaciones, así dedicaréis el tiempo a los amigos ;)

BRAZO DE GITANO DE MERMELADA Y NATA

Ingredientes:

*Para el bizcocho:

- 4 huevos grandes
- 1/2 cdta. de sal
- 200 gr. de azúcar
- 57 gr. de agua
- 1 cdta. de extracto de vainilla (yo he usado vainilla en polvo, lo que ha oscurecido la harina)
- 85 gr. de harina de repostería

*Para el relleno:

- 120 gr. de mermelada de frambuesas y arándanos (o al gusto)
- 1 taza de nata montada (o crema pastelera)


Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º y forramos un molde de 37 x 25 cm. con papel de horno (también podemos usar la bandeja del horno). Reservamos.

En el bowl de nuestra KitchenAid o batidora de varillas montamos los huevos con la sal a alta velocidad hasta que doblen su volumen. En ese momento vamos incorporando el azúcar poco a poco.

Bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos el agua mezclada con el extracto de vainilla. Paramos, añadimos la harina y la incorporamos con movimientos envolventes. Vertemos esta mezcla en la bandeja que teníamos reservada y horneamos durante unos 10-15 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo, éste salga limpio. Es importante que no se hornee en exceso o al enrollarlo se romperá.

Mientras se hornea preparamos un trapo de cocina limpio del tamaño de la bandeja del horno y lo espolvorearemos generosamente con azúcar glass. Tan pronto saquemos el bizcocho del horno, lo volcamos sobre el trapo y lo enrollamos empezando por uno de los lados más cortos.

Dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez bien frío, desenrollamos y procedemos a rellenarlo con la mermelada (yo la caliento un poquito y remuevo bien, así se unta con facilidad y empapa el bizcocho haciendo que quede jugoso -si os gusta aún más jugoso, podéis calarlo con un almíbar ligero-). Dejad los bordes sin relleno para que éste no se salga al enrollarlo de nuevo. Ponemos ahora la capa de nata montada y volvemos a enrollarlo.

Refrigeramos durante al menos 1 hora para que el relleno coja cuerpo y decoramos antes de servir.

Espero que so guste!

17 comentarios:

  1. Una receta imprescindible, te ha quedado estupendo!

    ResponderEliminar
  2. Nunca me he atrevido, me da miedo quebrar el bizcocho, tener ya todo lo demás listo, que nada salga bien...
    El tuyo debe ser delicioso!!

    ResponderEliminar
  3. por favor...qué pinta. Te lo copio. A ver si cae en Navidad. El bizcocho es esponjoso?

    ResponderEliminar
  4. ¿Te puedes creer que nunca he intentado ahcer un brazo de gitano? me parece que el bizcocho se me va a romper, pero viendo tu receta, lo voy a intentar. Besicos y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te quedó nana yo tengo muchas ganas de probar a hacer un brazo que me da miedo lo de enrollarlo, ahhhhh y esas mariquitas creo que son hermanas de unas que tengo yo, jaja. besitos.

    ResponderEliminar
  6. Que delícioso que ficou,....fantástico,....
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay Nana, que brazo gitano más rico!

    Esa foto está dciendo comemé... y con vainilla, me derrito, rico, rico.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Que precioso te quedo¡¡¡esta diciendo COMEME
    BESOS

    ResponderEliminar
  9. Hace un montón que no preparo brazo de gitano. ESte se ve bien rico. Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola , soy Mabel( Cáceres ) , te conozco del foro de la fussioncook y por las referencias que hace Kisa de tí. Hoy he entrado en tu blog y ... ¡¡¡ me encanta !!!! haces cosas preciosas y apetitosas . Yo llevo cocinando + - 30 años y ... me dá la sensación de no tener ni idea . Mi cocina es sencilla , utilizo los aparatos habituales y desde que conocí a Kisa ( Olga ) he incorporado la FC y poco mas , jajaja , porque por temas laborales no dispongo de mucho tiempo. Bueno , Nana , pues sólo quería saludarte ,y decirte que me tienes de seguidora para aprender de tí . felicitarte por tu blog y que intentaré hacer tus recetas hasta que se asemejen a tus resultados.

    ResponderEliminar
  11. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    NANA

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE : OS DESEO UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES 2010- Y FELIZ AÑO 2011 CON TODO MI CORAZON….


    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER Y CHOCOLATE.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  12. No dejéis de probarlo... Queda riquísimo y con un buen café ¡menuda merienda!

    A l@s que no os habéis animado aún a hacer un brazo de gitano os diré que fuera miedos. Es mucho más fácil de lo que parece y el resultado es estupendo.

    *Susina, el bizcocho es ligero y esponjoso.

    Muchos besos para tod@s

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado precioso,hace tiempo que mo lo hago y me has dado la idea.Siempre los he rellenado de crema o nata, pero al añadir mermelada, está más bonito el corte.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Se ve delicioso con todo ese relleno. Bss

    ResponderEliminar
  15. Que si me gusta? me encantaaaa, y ese relleno como de tigretón, riquísimo. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta el brazo de gitano y debería tenerlos aburridos pero creo que no.
    En Navidades hago varios para regalar, siempre queda fenomenal y a la gente le encanta.
    Bicos

    ResponderEliminar
  17. Nana divino, se ve de lujo, debe estar pa no dejar ni rastro...........¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ummmmmmmmmmmmm!!!!!!!! besote.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails