14 de julio de 2009

POLLO AL AROMA DE NARANJA Y JENGIBRE


Delicioso!! Otra receta que he adaptado a mi FussionCook de "Pellizcos de Sabor" y aunque hice unos cambios mínimos, es que nos chupamos los dedos. Es un plato lleno de sabor y matices, el jengibre le da un gusto increíble que unido a ese toque de naranja.... Buenísimo!

La podéis preparar con pechugas o pollo troceado, seguro que con otras carnes también queda ideal... Como siempre os digo, la imaginación al poder!

POLLO AL AROMA DE NARANJA Y JENGIBRE

Ingredientes (para 2-3 personas):

- 600gr. de pollo troceado (o pechugas)
- 1/2 cucharada de canela
- 1 cebolla cortada en aros finos
- Un chorrito de zumo de naranja (1 vasito si lo hacéis de forma tradicional)
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1/2 cucharadita de garam masala (opcional)
- 1 cucharada de pasas moscatel (sin pepitas)
- Aceite
- Sal

Elaboración:

Salamos el pollo y añadimos la 1/2 cucharadita de canela. Lo impregnamos bien.

En nuestra FussionCook, ponemos un chorrito de aceite y seleccionamos menú manual, 15 minutos. Cuando empiece a calentarse el aceite echamos el pollo. Mientras éste se dora, con una mandolina cortamos los aros de cebolla. Cuanto el pollo esté cogiendo color añadimos la cebolla, removemos y dejamos que se haga hasta que empiece a ponerse transparente (1-2 minutos).

Añadimos ahora el zumo de naranja, el jengibre, el garam masala y las pasas, removemos, tapamos, cancelamos el menú actual y seleccionamos ahora menú manual 5 minutos (7 minutos si os gusta la carne un poco más hecha). Dejamos despresurizar sola y listo para emplatar.

Acompañado con un arroz pilaf queda divino.

Si lo hacéis de forma tradicional, poned el aceite en una sartén antiadherente y hacemos el pollo solo hasta que empiece a coger color. Echamos los aros de cebolla, reducimos el fuego y los dejamos hacer por unos 2 minutos. Pondremos entonces el zumo de naranja, el jengibre, el garam masala y las pasas, tapamos y dejamos hacer hasta que el pollo quede a nuestro gusto.

Probadlo.... seguro que repetiréis!!

4 comentarios:

  1. Nana, me matas con tus recetas, me gustan todas, buenooooo, casi todas, jajajajaja, me la voy a copiar, si es que, no puedo venir por aquí, jopé
    Estoooo, una preguntita que, no recuerdo si ya te lo pregunté en alguna ocasión, tengo memoria de pez, jejeje ¿que es el garam masala?, me suena que eran especias y que yo no encontré, no se si lo miré para otra receta tuya, bueno, voy a mirar el Google a ver que me dice
    Besines, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Gracias Any. Me alegra muchísimo que te gusten mis recetas :)

    El Garam masala, efectivamente es una especia. Creo que la buscaste para hacer las alitas especiadas... Si ves una tienda de especias, pregunta, si no, es opcional, así que no te preocupes!

    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. pues, tienes razón, lo busqué para las alitas que, al final, no hice, pero, si que he hecho ésta de pollo, jejeje, sin garam masala pero, con otras especies, y, nos gustó muuuuucho, como , todas las que he hecho tuyas
    Ya la he puesto en el blog, a ver si la gente se anima a hacerla porque está buenísima
    Bueno, seguiré "robándote recetillas", jejejeje
    Muchos besos y disfruta del fin de semana

    ResponderEliminar
  4. Gracias Any! Me alegra muchísimo saber que os gustó :)

    Disfruta tú también del fin de semana. Eres un amor!

    Un besazo.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails