12 de julio de 2009

ENSALADA DE CUSCÚS Y FRUTAS


Un plato refrescante y muy apetecible para la comida o la cena de estos calurosos días... Incluso, si me apuráis y quitando la verdura, podría tomarse de postre!

El cuscús que venden ya en casi todos los supermercados es rapidísimo de hacer y no tiene mayor complicación. Con él se pueden hacer recetas tanto dulces como saladas; así como platos muy ligeros y otros tantos muy contundentes. Combina bien absolutamente con todo, de ahí su gran éxito! Espero que os guste esta receta y que la disfrutéis tanto como nosotros. Podéis jugar con los ingredientes, cambiar las frutas por las que más os gusten.... La imaginación al poder!

ENSALADA DE CUSCÚS Y FRUTAS

Ingredientes: (para 2 personas)

- 100gr. de cuscús
- 1/2 melón en bolitas
- 2 melocotones cortados en cubos
- 4 dátiles sin hueso cortados en cuartos
- Canónigos
- 6 tomatitos cherry cotados por la mitad
- Un trocito de queso Feta en daditos
- Una cucharada de mantequilla
- Sal
- Pimienta
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de jerez
- Reducción de Vinagre de Frambuesas
- Unas hojas de menta

Elaboración:

Preparamos el Cuscús según las indicaciones del fabricante. En mi caso se mezcla con la misma cantidad de agua con sal hirviendo más dos dedos y se deja reposar unos 15 minutos.

Mientras tanto, cortamos las frutas y los dátiles y preparamos la vinagreta (3 cucharadas de aceite, 1 cucharada escasa de vinagre, sal y pimienta negra).

Una vez transcurridos los 15 minutos del cuscús, se mezcla con la mantequilla para que quede suelto y con las frutas para que coja todo el sabor. Dejamos enfriar en el frigorífico hasta el momento de servir.

Emplatamos poniendo una cama de canónigos, encima el cuscús con fruta, el queso, los tomates cherry, las hojas de menta y regamos con la vinagreta y la reducción de vinagre de frambuesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails