17 de julio de 2009

PASTELITOS DE CHOCOLATE TRUFADO


Es una fantástica receta de Sherry Yard... Bueno, ¿qué postre tiene esta divina señora que no deslumbre? Es la chef ejecutiva de pastelería del restaurante "Spago" de Hollywood. Donde van las grandes estrellas, high society e incluso presidentes de Estados Unidos (como Bill Clinton) para quien hizo unas galletas que llevan su nombre... Las haré cualquier día de estos.

Respecto al pastel que nos ocupa os diré que es esponjosísimo, con un delicado corazón cremoso de trufa... DELICIOSO!! Sherry nos los presenta solos (también riquísimos), sin acompañamiento alguno, yo he añadido este ganache de chocolate que además de presencia también le aporta sabor (aunque ciertamente no lo necesita). Os animo a probarlo y ya me contaréis ;)



PASTELITOS DE CHOCOLATE TRUFADO

Ingredientes (para 8 pastelitos):

- 250gr. de chocolate para fundir, finamente picado
- 250gr. de mantequilla sin sal cortada en cubos de unos 2-3 cms.
- 6 huevos grandes a temperatura ambiente
- 3/4 de taza de azúcar
- 1/4 de taza de harina tamizada

Para el Ganache de Chocolate (opcional):

- 250gr. de chocolate para fundir finamente picado
- 1 taza de nata para montar

Elaboración:

Colocamos una bandeja en la parte media del horno y lo precalentamos a 180º. Aceitamos abundantemente los 8 ramekines (también podemos usar moldes de aluminio) que vamos a usar.

Ponemos el chocolate en un bowl y lo calentamos unos 20 segundos en el microondas. Inmediatamente derretimos la mantequilla en el microondas y la vertimos sobre el chocolate. Removemos con una espátula de silicona hasta que el chocolate se haya derretido completamente. Tapamos para mantener esta mezcla caliente.

Mientras tanto, montamos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen y doblen su volúmen (yo lo he hecho en la KitchenAid durante 3 minutos a máxima velocidad).

Integramos la harina tamizada en la mezcla caliente de chocolate y vertimos de una vez, asegurándonos de que está caliente, sobre los huevos montados. Mezclamos removiendo con las varillas unos 30 segundos o hasta que esté todo bien integrado. En este momento la masa puede ser refrigerada durante 5 días o congelada durante 1 mes.

Rellenamos los moldes unos 3/4 y horneamos durante 12 minutos. Rotamos la bandeja y volvemos a hornear unos 2 minutos o hasta que veamos que los bordes están hechos. Los sacamos del horno y los dejamos reposar 5 minutos. Pasamos un cuchillo por los bordes y desmoldamos. También podemos esperar a que enfríen para desmoldar y servir. Lo ideal es tomarlos calientes o tibios.

Un día después de publicar esta receta me veo en la imperiosa necesidad de editar la entrada. Nunca me había sobrado masa porque siempre hice la receta como postre para invitados, pero ayer, me sobró como la mitad y guardé la masa bien tapada con film en el frigorífico... Pues bien, hoy la he horneado y oh, sorpresa!! Está incluso mejor que ayer... Hoy además he usado los típicos moldes de aluminio desechables que venden en cualquier supermercado generosamente untados de aceite, y aunque más pequeñitos han sido muy cómodos de usar y desmoldar en caliente, os los recomiendo!! Porque además no pierden nada en presentación ;) De verdad, no os los podéis perder!



Para el Ganache de Chocolate pondremos el chocolate finamente picado en un bowl y calentaremos la nata en el microondas hasta levantar un hervor, vertimos en el chocolate, tapamos y esperamos unos 5 minutos. Removemos hasta que el chocolate se haya derretido más 2 minutos para emulsionarlo perfectamente. Desde este momento podemos usarlo, caliente, más o menos tibio e incluso frío para rellenar bizcochos.



DISFRUTAD!!!!

14 comentarios:

  1. madre mia que rico se ve!!!!
    éste me lo pongo en urgentes ya!!!
    eres una crack!!!
    muaks
    nan

    ResponderEliminar
  2. Uff Nan, estos son un peligro muy peligroso, jejeje... Ahora, son una delicia; y si tienes invitados los conquistas de por vida ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. menuda delicia!!! lo malo de esto, es que si lo pones una vez..ya no se te van........jejeje.
    UN besín wapa.

    ResponderEliminar
  4. en fin que, he intentado cogerlo a través de la pantalla y ¡¡no ha sido posible!!,buahhhhhh, me he quedado con las ganas y, ésto no se si me atreveré a hacerlo, bufffff, si es tipo muffin o algo así, a mi, me quedan fatal
    ¡¡Que pintaza tiene más rica, Nana, te superas día a día!!
    Oye y, el pisto, también me gusta, eso lo hago varias veces, jejejej
    Un abrazooooooo

    ResponderEliminar
  5. Laviana, no dejes de probarlos, te encantarán!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Any, anímate! Son facilísimos, rápidos y deliciosos. No fallarás, seguro!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Ostras guapa que cosa tan rica has hecho ,si parece que puedo olerlo ummmmmmm catarlo no que pena!!!!!

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  8. Judit, hazlos... Así le das marcha a la KitchenAid ;) Además es que están de vicio.....

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  9. MAdre mía Nana, este postre no me lo puedo perder. ¡Qué pinta tienen!!
    Madre mía, como me voy a poner.
    Gracias por la receta

    ResponderEliminar
  10. Ni se te ocurra quedarte sin probarlo, Olga! Ya me contarás ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me encantan tus recetas, Marsu.
    Dragoncillos.

    ResponderEliminar
  12. Dragoncillos!!!! Qué agradable sorpresa :) Me alegra muchísimo saber que te gustan mis recetas. Ya ves que son facilitas y rápidas, así que anímate a ponerlas en práctica ;)

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Esto si es el cielo solo co9n ver esto ya me dio hambre UMMMMMMMMMM UMMMMMMMMMM!!!!!MAMA MÌA QUE DELICIA ...............

    ResponderEliminar
  14. y podría hornearlo en la fussi? cómo serían los tiempos?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails