2 de julio de 2009

LECHE DE ALMENDRAS (ALMOND MILK)


Os la recomiendo encarecidamente. Es una delicia... Nada que ver con la comercial, beberéis pura almendra!


Desde hace un tiempo que me topé con Karen Knowler (abanderada de la dieta crudivegana) en youtube, vengo haciendo varias de sus recetas. Todas deliciosas y como os podéis imaginar de lo más sano. Últimamente tengo el Thermomix echando humo con la Leche de Soja y con esta que nos ocupa. Por favor, si alguien tiene excedente de almendras que me lo haga llegar urgentemente!! :-P


Si nunca la habéis hecho no desaprovechéis la oportunidad, comprad una bolsita de almendras crudas y en pocos minutos estaréis disfrutando de una leche que es fuente de salud.


Algunas de sus propiedades más destacadas son a nivel cardiovascular ya que nos ayuda a controlar el colesterol, es ideal para alergias o intolerancias a los lácteos, nos ayuda en un postoperatorio, con la hipertensión arterial, cardiopatías, afecciones renales, cirrosis hepática, problemas estomacales y un larguísimo etc. siendo altamente recomendable para los adolescentes y ancianos...


LECHE DE ALMENDRAS


Ingredientes:


- 250gr. de almendras crudas (con o sin piel) remojadas un mínimo de 6 horas

- 1 y 1/2 litros de auga mineral

- 30-40gr. de pasas moscatel (opcional) para endulzar. También se pueden usar 4-5 dátiles


Elaboración:


Ponemos todos los ingredientes en el vaso del Thermomix (o de la batidora) y trituramos hasta que quede lo más fino posible (unos 2 minutos). Colamos la leche a través de una estañeta o gasa y ya tenemos lista nuestra Leche de Almendras. Dura unos 2-3 días en el frigorífico.


Ahora en verano, tomarla fría es una delicia.


Con la pasta (okara) que queda después de colar la leche podemos hacer otras muchas recetas, de modo que no se tira!


* Si no os acordáis de poner las almendras en remojo, hacedla igual con 300gr. de almendras crudas sin remojar, pero tened en cuenta que la okara os quedará mucho más ruda y menos apetecible para aprovechar en otras preparaciones.

3 comentarios:

  1. Hola, Nana! Definitivamente tenemos telepatía, ja,ja...¿Has visto la leche de almendras en mi blog? Claro que la tuya es más rica...un beso!

    ResponderEliminar
  2. Noen, no la había visto!!! Ahora mismo voy a ver esa lechecita rica ;) Yo no puedo parar de tomarla....

    Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Saludos desde Viña del mar, Chile.
    Leche de almendras Costanatura
    3W.lechedealmendras.cl

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails