30 de abril de 2009

OLVÍDATE DEL MUNDO... MINI TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Image and video hosting by TinyPic

Hoy han venido mis padres a visitarnos y había que celebrarlo!! He rescatado esta receta que tenía guardada y que hacía siglos que no hacía... Esto de encender el horno, baño maría, dos cocciones... no me apetecía en absoluto. Sin embargo pensé que podría probar a adaptarla a mi FussionCook y el resultado ha sido impresionante! En tan sólo 10 min. esta deliciosa mousse estaba preparada y ahorrando trabajo y electricidad... ¿qué más se puede pedir?.

Es un postre para los muy chocolateros. Intensa pero a la vez suave y delicada... Una delicia para el paladar.

La receta es de Rose Levy Beranbaum, una repostera maravillosa cuyas recetas son una perdición... A continuación os dejo la receta que yo he hecho, pero podéis doblar los ingredientes (la que sería la receta original).

Image and video hosting by TinyPic

MINI TARTA MOUSSE DE CHOCOLATE

Ingredientes:

- 230gr. de chocolate negro para fundir
- 115gr. de mantequilla sin sal
- 3 huevos grandes

Elaboración:

En un bowl apto para microondas ponemos la mantequilla y el chocolate. Lo derretimos a máxima potencia removiendo cada 15 segundos. Lo sacamos cuando todavía haya unos cuantos trozos de chocolate sin derretir del todo para evitar que se queme y removemos hasta que quede una crema brillante, lisa y sin grumo alguno.

En otro bowl ponemos los huevos, los batimos ligeramente y los metemos al microondas a máxima potencia durante unos 25-30 segundos. Lo justo para que estén templados al tacto. Los batimos con barillas hasta que tripliquen su volúmen (unos 5 min. dependiendo de vuestra batidora). Si lo hacéis con batidora de mano, batidlos al baño maría unos 5 minutos, hasta que estén calientes al tacto, quitádlos del baño maría y seguid batiendo hasta que se enfríen y hayan triplicado su volúmen.

Usando una espátula de silicona, ponemos la mitad de los huevos en el chocolate (nunca al revés) y con movimientos envolventes y con cuidado los vamos integrando. Repetimos la operación con la mitad restante y removemos con cuidado hasta que quede todo bien integrado.

Ahora en un molde desmontable de 18cm. enmantecado y forrado con papel encerado, vertimos con cuidado la mezcla, nivelamos con una espátula, tapamos con papel plata y ponemos una medida de agua en la cubeta de nuestra FussionCook. metemos el molde bien tapado. Programamos menú manual, 180º, 10 minutos y una vez termine despresurizamos rápidamente, dejando el molde que enfríe sobre una rejilla durante 45 minutos. Quitamos el papel plata y lo metemos al frigorífico durante unas 3 horas y ya está listo para desmoldar.

Para hornearlo de forma tradicional, debéis hacer un baño maría con el horno a 220º. Una vez el agua esté muy caliente, poned el molde y hornead durante 5 minutos, cubrid entonces levemente la mousse con un film enmantecado y hornead de nuevo durante 10 minutos. Aunque parezca que está muy suelto, cuando enfríe quedará firme. Seguid el proceso de enfriamiento como se explica anteriormente.

Decoramos al gusto y a disfrutar!!

4 comentarios:

  1. Hola guapa, pasa por mi blog, tienes otro regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡¡me llevo un trozo!!, p'odiosss, encima que me encanta el chocolate, vas y pones ésto y, antes la tartita de los tres chocolates, encima llenita de nata montada por todas partes, en fin, voy a llorar a un rincón, jajajajajaja
    Besazos, reina

    ResponderEliminar
  3. Gracias Meritxell. Voy volando... jejeje

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Es una delicia Any, no te la pierdas ;)

    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails