6 de marzo de 2009

LA PRIMERA ES LA MÁS DIFÍCIL...

Aquí comienza una nueva aventura para mi.

Tras sopesar mucho si crear mi propio blog o no, he decidido que quizá merezca la pena compartir las recetas que he ido aprendiendo, experimentando, ideando y copiando. Copio de cociner@s mucho más expert@s que yo, de profesionales, de libros, de revistas, de blogs y de toda persona que con su cocina me inspira y hace que mis jugos gástricos entren en órbita.

Mi andadura en el mundo de la cocina comenzó hace muy poquito, con el naciminento de mi primer hijo (hace ya casi tres años). Y desde ese momento hasta ahora he conseguido que comamos más que decentemente en casa.

He de deciros que principalmente mi cocina se basa en platos de diario. Con dos niños pequeños, hay que cuidar la alimentación y procurar que aprendan a comer de todo. Pero por supuesto, también nos gusta la repostería y de vez en cuando hago algún pinito (aunque en repostería -como en la cocina en general- aún tengo muchísimo que aprender).

Para situaros un poco os diré que cocino básicamente con mi
FussionCook (olla a presión programable) y mi Thermomix, me ayudan muchísimo en la cocina y sin ellas estaría totalmente perdida. Pero pondré las recetas para hacerlas también de forma tradicional y si alguien tiene una olla súper rápida le vendrá de miedo.

He pensado mucho cuál debía ser la primera receta de esta primera entrada al blog, pero después de un rato he caído en la cuenta que hoy mismo había hecho una receta nueva. Así que nada mejor que inaugurar ambas cosas a la vez. Es una receta de Julius (del programa 22 minutos de Canal Cocina) y nos ha sorprendido por su explosión de sabores y su frescura. Si alguien la ve, no puede dejar de probarla, le conquistará!

Image and video hosting by TinyPic

MACARRONES CON VODKA Y LIMÓN:

Ingredientes (para 2 personas):

- 200gr. de macarrones (o cualquier otra pasta que os guste)
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 cucharadas de vodka
- la piel de 1/2 limón (solo la parte amarilla, bien lavada y a lo largo para que queden más monas)
- 1 brick pequeño de nata líquida
- Sal
- Pimienta molida
- 2 cucharadas de queso rallado (preferiblemente parmesano)

Ponemos las 2 cucharadas de mantequilla en la cubeta y programamos manual 20 min. 180º, mientras se funde hacemos tiras muy finitas con la piel del limón y las echamos en la mantequilla para que se frían pero sin llegar a dorarse (reservad unas cuantas para la decoración). Añadimos a continuación la nata, la sal y le damos un hervor. Ponemos los macarrones, revolvemos bien y cubrimos con agua. Cancelamos programa y programamos 180º menú pasta (en la anterior, menú pasta igual). Cuando termine despresurizamos y añadimos el queso rallado dándole unas vueltas; emplatamos; le damos unos toques de pimienta recién molida y decoramos con la piel de limón reservada y romero.

Para hacerlo de forma tradicional pondremos una olla grande al fuego con abundante agua y sal. Cuando comience a hervir, echaremos los macarrones y los coceremos durante el tiempo que indica el fabricante. Mientras tanto, ponemos una sartén antiadherente a fuego suave y añadimos las dos cucharadas de mantequilla; con un pela patatas sacamos la piel del limón y la cortamos en tiras alargadas muy finas; las echamos en la sartén para que se frían pero sin dorarse; ponemos las cucharadas de vodka, removemos y añadimos la nata para que dé un hervor. Escurrimos la pasta y una vez esté bien seca la ponemos en la sartén junto con la salsa; espolvoreamos una cucharada de queso y removemos para que se integre bien. Emplatamos, espolvoreamos la otra cucharada de queso y decoramos con la piel de limón reservada y romero.

Espero que lo probéis y lo disfrutéis tanto como nosotros!

7 comentarios:

  1. Esta la voy a hacer seguro...con lo que me gusta a mí todo lo ruso!!!

    ResponderEliminar
  2. Ya me dirás los resultados... Seguro que un ruso sorprende a otro ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me llamo Any y, acabo de descubrir tu blog, no tengo esa maravillosa olla para cocinar, yo,sigo cocinando en plan más tradicional, pero, me ha gustado y me ha llamado la atención, ésta receta tan original, vamos que, me estoy rechupeteando, jejejejjejejje
    Yo, también llevo poquito tiempo con ésto de tener un blog y, me costó un triunfo hacer uno porque, pensé que no le interesaría a nadie y, no ha sido así, siempre hay gente encantadora a la que le puede interesar lo que una cocine o lo que escriba, así que, te animo a seguir con el blog, y, verás como te irá genial, de momento, ya tienes, en mi, una seguidora
    Un saludo y adelante con tu blog
    Any

    ResponderEliminar
  4. Any!!! Hoy me has dado la alegría del día... Pensaba que nunca jamás tendría ningún comentario porque nunca jamás nadie vería mi blog; y de repente... Ahí estás tú! Gracias por tus amables palabras y tus ánimos, esto levanta la moral!

    Aunque no tengas la FussionCook podrás hacer todas las recetas que publique (no todo estará hecho en ella y tienes la opción de hacerlo de forma tradicional). Me ha encantado encontrarte. De nuevo GRACIAS!

    Un besazo,

    Nana

    ResponderEliminar
  5. juaaaaaa, aisss que risa me ha entrado, ¡¡pues si que te he alegrado el día con bien poco!! jajajajaja, pues, yo, también me alegro y mucho de haberte alegrado a ti, anda que, ésto parece un trabalengüas con tantas alegrías, jejejejeje
    Bueno, a lo que iba, no se si valdrá de mucho pero, te he metido en mi blog, en mi lista de blogs favoritos, yo, los llamo "blogs que cotilleo", así, los que entren en mi blog, podrán ver el tuyo allí y, si quieren lo pueden cotillear, escribirte o simplemente mirarlo, es una manera de que alguien se interese por el tuyo, que está muy bien y que te deseo que suba como la espuma
    Y seguro que cocinaré tus recetillas a mi manera, claro
    Hasta pronto
    Besotes, nos vemos

    ResponderEliminar
  6. Ya he cotilleado tu blog Any... muy bueno! Me tendrás por allí.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Nana, he hecho varias recetas tuyas, sin saber que eran tuyas, me explico; estos pasados reyes me han regalado una olla programable y me descargué unos librillos de recetas para fussión cook, poniendo en practicas varias de ellas; curiosamente a todas las recetas que hago le doy mi toque, pero hay dos, que recuerde que no le he dado mi toque, esas han sido, macarrones con vodka y el brownie 2 chocolates (este último lo hice ayer y aún no lo he subido). Prometo, si lo recuerdo, poner los enlaces hasta tu página. Un saludo.
    Si quieres ver como me salieron a mi los macarrones:
    http://miabuelitomanuel.blogspot.com/2012/01/macarrones-con-vodka-y-limon-en-cocimix.html
    Aunque la presencia, no es tan buena como la tuya. La de los brownie en cuanto tenga un ratito la subo.
    Me hago seguidora tuya.
    Xao.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails