27 de marzo de 2009

GIGLI CON PUERROS, GAMBAS Y ALBAHACA

Esta pasta la encontré en Mercadona. Me gustó por su forma diferente y porque es de 4 colores: remolacha, espinacas, tinta de calamar y trigo. Nos encanta probar diferentes tipos de pasta, así que me la llevé a casa a ver con qué la preparaba; y sobre la marcha salió esta receta que para nosotros quedó deliciosa.

Image and video hosting by TinyPic

GIGLI CON PUERROS, GAMBAS Y ALBAHACA

Ingredientes: (para 2 personas)

- 200gr. de Gigli
- 2 puerros grandes (sólo la parte blanca)
- 1 cebolla pequeña
- 2 dientes de ajo pelados enteros
- un puñado de gambas congeladas
- 1 lata de tomate natural triturado (400gr.)
- un puñado de hojitas de albahaca fresca
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- una pizca de azúcar

Elaboración:

Programamos la FussionCook en manual, 30min. 180º y rehogamos la cebolla picadita, el ajo y los puerros picados finamente. Una vez está todo pochadito añadimos la lata de tomate, la albahaca y la pizca de azúcar; removemos y dejamos unos minutos que reduzca. Echamos ahora las gambas y los Gigli; removemos todo bien para que se impregnen y cubrimos de agua; salamos. Cancelamos el programa y programamos ahora menú pasta. Despresurizamos y a disfrutar!

Si la queréis preparar de forma tradicional no tenéis más que poner una cacerola grande al fuego con abundante agua con sal y un chorrito de aceite. Cuando rompa a hervir añadimos la pasta y la cocemos (en este caso) durante 7 minutos. Mientras tanto, en una sartén pochamos la cebolla, los ajos y el puerro. Añadimos el tomate, la albahaca, un pelín de sal, las gambas y la pizca de azúcar; removemos y dejamos que reduzca la salsa de tomate. Escurrimos la pasta y la añadimos a la salsa; damos unas vueltas y listo para emplatar.

2 comentarios:

  1. Hola Nana's, cada dia me sorprendes con tus bonitos y ricos platos.
    Pasa por mi blog, te espera un regalito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias Meritxell... Tú tan encantadora como siempre. Así dá gusto!

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails