24 de febrero de 2010

NATILLAS AL WHISKEY



Es un visto y no visto. Son un capricho. No dejéis de probarlas. Con un leve toque de whiskey y vainilla son una delicia. Para una comida o cena con amigos es un postre ideal. Podéis prepararlas el día anterior, están hechas en un plis y no os van a dar trabajo ninguno ^-^

NATILLAS AL WHISKEY

Ingredientes (para 4-6 raciones):

- 625 ml. de leche (podéis usarla de soja)
- 200 gr. de azúcar moreno
- 2 huevos
- 60 gr. de mantequilla (podéis usar margarina vegetal)
- 3 cucharadas rasas de Maizena
- 2 cucharaditas de Whiskey
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- Una pizca de sal



Elaboración:

Introducimos todos los ingredientes (excepto el whiskey y la vainilla) en el vaso del Thermomix y seleccionamos 8 minuos, 90º, velocidad 4. Durante el último minuto de cocción añadiremos el whiskey y la vainilla. Tan pronto termine las vertemos sobre los recipientes de servir y enfriaremos en el frigorífico durante un mínimo de 4-6 horas. Decoramos al gusto justo antes de servir.

Disfrutad!!

9 comentarios:

  1. Tienen que estar riquísimas con el toque de whisky. Me apunto la receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Nana, yo dentro de poco tengo una cena con amiguetes, así que tomo nota, que este es el postre perfecto :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Las natillas no son mi fuerte, no me gustan, se las dejo para mi marido que a él, le encantan, si le pongo éstas no dejaría ni las migas
    Por cierto veo que se pueden hacer con leche de soja, es la que estoy bebiendo yo desde hace un mes más o menos
    Un besote

    ResponderEliminar
  4. Alaaaa qué bueno me encanta!!!!
    Si ya de por sí las natillas son viciosas no veas así ;)
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. uuuffff, me está quitando to er sentío!!! me encantan!!!

    ResponderEliminar
  6. wow! tus recetas me parecen fabulosas, me encantan..
    saludos
    Gaby

    ResponderEliminar
  7. Se ve riquisima la receta de la natilla al whiskey, pero como hacemos los que no tenemos
    el famoso thermomix y no deseamos comprarlo....

    ResponderEliminar
  8. Gracias a tod@s, como siempre, por vuestras palabras. De verdad que tenéis que probarlas... Repetiréis!

    *Anónimo, si no tienes el Thermomix te tocará remover a ti, pero igualmente son muy fáciles. En un cazo pon la mantequilla y una vez se derrita añade el azúcar removiendo para disolverla. Retira del fuego. En un bowl pequeño disuelve muy bien la Maizena en un 1/4 de taza de leche y añade los huevos batiendo todo muy bien. En un hilo fino y removiendo constantemente, vierte el resto de la leche en la mezcla de azúcar y mantequilla y a continuación vierte la mezcla de huevos y Maizena. Pon el cazo de nuevo en el fuego, sin parar de remover y dale un hervor. Baja el fuego y sigue cocinándolo (y removiendo) durante 1-2 minutos o hasta que espese. Retira del fuego, añade el whiskey y la vainilla y remueve bien para incorporarlos. Vierte la mezcla en las copas de servir y deja enfriar ;)

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails