27 de febrero de 2010

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y RON


Este flan suelo hacerlo con chocolate negro (aunque he modificado algo las cantidades) pero tenía una tableta de chocolate blanco y pensé que con éste tampoco debería quedar mal... Es el segundo que liquidamos en pocos días! Los vecinos están encantados, jejeje. No dejéis de probarlo. Como postre para cualquier comida o cena es ideal. Tiene un sabor suave y no es para nada empalagoso. Servido con unos cubitos de almendra bañados de chocolate, un coulis de frutos rojos, dulce de leche.... está mortal de necesidad. Probadlo y me contáis ;)

FLAN DE CHOCOLATE BLANCO Y RON

Ingredientes:

- 150 gr. de chocolate blanco (a mayor calidad, mejor)
- 100 gr. de azúcar (si sois golosos admite más: 130-150 gr.)
- 3 huevos grandes
- 3 cucharadas de ron de caña
- 250 ml. de leche*
- 250 ml. de nata *

*Se pueden poner 500 ml. completos de leche o de nata.

Elaboración:

Engrasamos una flanera y reservamos.

Picamos finamente el chocolate blanco y lo ponemos en un bolw junto con la leche y la nata. Lo fundimos en el microondas en golpes de 15-20 segundos hasta que esté completamente disuelto. Añadimos el ron, mezclamos y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar y los incorporamos a la mezcla anterior. Vertemos en la flanera engrasada y habiendo puesto 2 medidas de agua en la cubeta de nuestra FussionCook, ponemos dentro la flanera. Cerramos y seleccionamos menú manual, 20 minutos, válvula cerrada. Dejamos que despresurice sola cuando termine.

Esperamos a que temple dentro de la cubeta y dejamos enfriar en el frigorífico, mejor de un día para otro.



Disfrutad!

10 comentarios:

  1. Que bueno está! pues yo tambien quedaría más que fascinada de ser tu vecina! jaja
    besos
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. Que capacidad de improvisación tan genial. El flan de rechupete y tan blanquito... es muy tentador.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Vaya flan tan perfecto! Me gusta mucho y ya sé para quien hacérselo ;)
    Besazos!

    ResponderEliminar
  4. Pues mira nana, me vá a venir estupendamente esta receta, el lunes tengo que llevar un postre a la casa de mi cuñada, así que como tengo todos los ingredientes, lo preparo mañana y lo comeremos el día siguiente.

    Te ha quedado genial!!!

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Se ve estupendo!! a mi me pierde el chocolate blanco y esta la tengo que hacer , muchas gracias por la receta ,besosss

    ResponderEliminar
  6. wow, tiene que estar riquisimo y con choco negro ni te cuento, ahora mismo esta receta va pa la libreta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Mira que me gusta el chocolate negro pero no creo que cambiase tu flan de choco blanco por nada...vaya aspecto super espectacular!!!!! un besazo

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo en la fussion ahora mismo!!! en tu versión de chocolate y vainilla, ya te cuento como me queda, pero la pinta es impresionante, gracias, guapa!!! Un besito
    Rosinya

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta tiene! yo he subido uno a mi blog en plan rapido al microondas y también queda bonito.
    un saludo me gusta mucho este blog.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails