4 de septiembre de 2009

RISOTTO DE PARMESANO


Más que Risotto de Parmesano debería llamarse "más fácil imposible".... Es un risotto muy básico pero que resulta sabrosísimo. Es una receta de la última aportación que he hecho a mi biblioteca culinaria "The Complete Robuchon", el último libro del gran chef Joël Robuchon, que en este libro nos deja más 800 de sus maravillosas recetas, entre ellas ésta, que yo he adaptado a mi FussionCook para que sea, si cabe, aún más fácil de hacer ;-)

RISOTTO DE PARMESANO

Ingredientes (para 2-3 personas):

- 1 y 1/2 medidas de arroz redondo o arborio
- 3 y 1/2 medidas de caldo de pollo caliente (4 y 1/2 si os gusta más jugoso)
- 1/2 medida bien escasa de vino blanco seco
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Parmesano rallado (al gusto)
- Sal
- Pimienta negra

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 30 minutos. Mientras se calienta picamos finamente la cebolla y la añadimos al aceite. Salamos. La cocinamos removiendo frecuentemente durante unos minutos, hasta que empiece a transparentarse pero sin coger color. Echamos en ese momento el arroz, removemos para que se impregne bien con el aceite y lo cocinamos unos 2-3 minutos para que quede suelto, translúcidos y brillante.

Pasados estos minutos vertimos el vino blanco y removemos para que el arroz lo absorba y evapore el alcohol. Una vez ha desaparecido, echamos la mitad del caldo en dos veces, removiendo para que el arroz suelte su almidón; esperando que se absorba cada vez antes de añadir más.

Finalmente echamos el resto del caldo, cerramos nuestra FussionCook, cancelamos el programa actual y seleccionamos menú arroz. Tan pronto termine despresurizamos manualmente, emplatamos y espolvoreamos con parmesano rallado y pimienta negra al gusto.

Si lo hacéis de forma tradicional, en una sartén calentamos el aceite y añadimos la cebolla finamente picada que cocinaremos durante unos 5 minutos, removiendo, hasta que empiece a transparentarse pero sin coger color. Salamos. Echamos el arroz y removemos durante unos 3 minutos para que se impregne bien con el aceite y los granos queden sueltos, translúcidos y brillantes. En este punto vertimos el vino, removemos y cocinamos durante unos 3 minutos.

Comenzamos entonces a añadir el caldo de pollo (unos 750cl. para 120gr. de arroz) poco a poco, esperando a que se absorba antes de añadir más. No es necesario remover todo el tiempo. El risotto estará listo cuando el grano esté tierno. Puede llevar entre 20 y 30 minutos.

Emplatamos y espolvoreamos con el parmesano y la pimienta negra.

3 comentarios:

  1. Hola Nana's, genia platito. Cómo va todo?
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene este risotto....nunca lo comi...espero hacerlo pronto.
    besinos wapa.

    ResponderEliminar
  3. * Meritxell, por aquí todo bien. Ajetreada, pero siempre intentando sacar un ratito para cocinar ;-) Un besote!

    * Fely, gracias. Pruébalo... Con un buen parmesano es delicioso. Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails