15 de septiembre de 2009

LEMON Y LIME CURD



Si sois amantes del limón o la lima esta deliciosa y facilísima receta os convertirá en adictos a ella. Esta crema de origen inglés es ideal como topping de tartas, pasteles... como relleno de bizcochos, tartas, galletas, etc. Es muy versátil y la podréis ajustar a vuestro gusto añadiendo más o menos azúcar... Esta es la versión de Rose Levy Beranbaum, en mi opinión, la mejor que he probado. Intensa y refrescante pero como os digo si os gusta más dulce sólo tenéis que añadir azúcar mientras está caliente.

LEMON Y LIME CURD

Ingredientes:

- 4 yemas de huevo
- 125 gr. de azúcar
- 94 gr. de zumo de limón o lima
- 57 gr. de mantequilla en pomada
- Una pizca de sal
- 2 cucharaditas de ralladura de limón o lima

Elaboración:

En esta ocasión he usado la panificadora por comodidad, pero por supuesto, no es imprescindible.

Ponemos el zumo del limón o la lima y la mantequilla en la cubeta de nuestra panificadora y seleccionamos menú mermelada. Cuando la mantequilla se haya derretido añadimos las yemas muy bien mezcladas con el azúcar y la pizca de sal. Dejamos que espese durante unos 25-30 minutos (tened en cuenta que cuando enfríe espesará más). Tan pronto esté lista añadimos la ralladura fresca y ya estará preparada para glasear pasteles. Si la dejamos enfriar, será un relleno delicioso o podemos embotarla en botes previamente esterilizados para conservarla durante meses.

Si la hacéis de forma tradicional pondremos las yemas y el azúcar en una cazuela y mezclamos bien. Sin dejar de remover con una cuchara de madera añadimos el resto de ingredientes excepto la ralladura de lima o limón. La crema estará lista cuando se espese y cubra sin caer el dorso de la cuchara de madera.

Disfrutad!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails