5 de agosto de 2009

FLAN DE PIÑA COLADA


Refrescante, rápido, fácil y súper apetecible. Así os puedo describir este rico flan ideal para estos calurosos días. Como podéis ver en la foto, lo acompañé con unos dados de deliciosa piña natural a la plancha, que contrasta y a la vez combina genial con la textura y dulzor del flan.

FLAN DE PIÑA COLADA

Ingredientes:

- 4 huevos
- 1 y 1/2 vasos de leche
- 1/2 vaso de Piña Colada (podéis darle un hervor para eliminar el alcohol)
- 100gr. de azúcar (admite entre 30 y 50 gr. más para los más golosos)
- Caramelo para el molde

Elaboración:

Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar.

Batimos muy bien todos los ingredientes para que estén bien integrados. Vertimos la mezcla en el molde previamente caramelizado; tapamos y metemos en la cubeta de nuestra FussionCook con dos medidas de agua. Cerramos y seleccionamos menú manual y pulsamos el botón ON/OFF. No es necesario poner tiempo de presión. Una vez termine, dejamos despresurizar sola y enfriar bien (comprobando que esté hecho) dentro de la FussionCook. Luego lo pasamos al frigorífico y desmoldamos al día siguiente.

Si preferís hacerlo de forma tradicional, una vez lo tengáis en el molde que hayáis escogido, lo ponemos al baño maría en el horno precalentado a 180º unos 50-60 minutos o hasta que esté bien hecho. Dejamos enfriar a temperatura ambiente y guardamos en el frigorífico hasta el día siguiente.

También queda delicioso acompañado de nata montada casera ;-)

3 comentarios:

  1. Hola Nana,

    Hace pocos días que descubrí tu blog y ya he disfrutado un montón leyendo todas tus recetas. Se hace la boca agua sólo de ver algunas fotos.

    Para quienes nos gusta tanto la cocina es un placer descubrir un rinconcito como este, que nos hace disfrutar tanto. Así que enhorabuena y gracias por compartir estas delicias con nosotros.

    Por cierto, ¡qué pinta tienen los lomos de bacalao a la canela! Me trae muchos recueros de un viaje reciente a Córdoba que disfruté muchísimo. Yo también estuve en el Caballo Rojo aunque sólo tomamos unas tapitas. Otro día comimos fenomenal en El Churrasco y también en Bodegas Campos, un sitio precioso.

    La verdad es que Córdoba me gustó mucho. Es una ciudad estupenda, se come de maravilla y el Pedro Ximénez de Bodegas Cobos (el Tres Pasas) está de vicio. Yo vivo en Logroño y aquí ya he encontrado un sitio donde lo venden así que suelo tener siempre una botellita para celebrar las ocasiones especiales.

    ResponderEliminar
  2. que rico!!!! y que fresquito!!.gracias wapa.
    besinos.

    ResponderEliminar
  3. *Sacerdotisa, muchísimas gracias por tus amables palabras :) Y de mi queridísima Córdoba, qué te voy a decir? Que la echo de menos, que estoy deseando volver al Caballo Rojo, al Churrasco, Bodegas Campos, El Blasón.... Y mi judería... Ay, cuántos recuerdos y qué nostalgia!! Gracias por leerme. Besos!

    *Fely, para estos días es una forma diferente de tomar esta bebida tropical ;-) Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails