4 de agosto de 2009

CAZUELA DE FIDEOS CON MERLUZA


Ésta riquísima cazuela se la debo a mi querida Nan. Ella es Nanfemo, forera de MundoRecetas y estupenda cocinera. Su receta está hecha con congrio, pero dado que no he podido encontrarlo decidí hacerla con Merluza. He hecho muy poquitos cambios aparte de la merluza y sólo en la elaboración. El resultado ha sido delicioso. Os dejo el enlace a la receta original aquí.

CAZUELA DE FIDEOS CON MERLUZA

Ingredientes (para 2-3 personas):

- 2 lomitos limpios de Merluza fresca
- 1/2 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 1 diente de ajo
- 1 ramita de perejil
- 70gr. de tomate natural triturado
- 200gr. de Fideos gruesos
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta
- 1 litro de agua caliente
- La cabeza y la espina de la merluza
- 1 hoja de laurel

Elaboración:

Ponemos el aceite de oliva en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual 15 minutos. Cuando esté caliente pasamos los lomos de merluza "vuelta y vuelta", retiramos la piel y reservamos.

Picamos la cebolla, el pimiento y el ajo muy finos y los sofreímos en el aceite de la merluza. Cuando empiece a pochar añadimos el tomate, la sal y la pimienta y rehogamos.

Incorporamos los fideos y les damos unas vueltas para que se impregnen bien del sofrito. En una malla metemos la cabeza y la espina de la merluza junto con la hoja de laurel y el perejil; de esta forma se hará el fumet a la vez que el guiso y los fideos tendrán muchísimo sabor. Añadimos el agua caliente. Cancelamos el programa actual y seleccionamos menú manual, 7 minutos. Tan pronto termine despresurizamos, retiramos la malla, añadimos la merluza resrevada y listo para emplatar.

En cazuelitas de barro os quedará ideal!

Si preferís hacerlos de forma tradicional, os recomiendo hacer un fumet aparte y a partir de ahí seguid la receta tal cual en una cazuela hasta el momento de añadir el fumet. Entonces, bajad el fuego al mínimo y dejad que los fideos se hagan lentamente hasta que estén tiernos (el tiempo que indique el paquete o vuestro gusto). Incorporamos la merluza unos minutos antes de retirar la cazuela de fuego, removemos y servimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails