28 de marzo de 2011

ARROZ CON LECHE EN FUSSIONCOOK

Uno de mis postres favoritos... En realidad un vicio. Hay poco que decir sobre éste delicioso y tradicional postre excepto que yo, hasta que se acaba, no paro de dar viajes al frigorífico ^_^ Aquí os dejo mi receta, queda muuuuuuy cremoso y suave. Si os animáis a probarlo, espero que lo disfrutéis!

Me he basado en la receta de Belenciaga, que es una magnífica cocinera y la he adaptado un poquito para hacerla de la forma más rápida y cómoda en nuestra FussionCook :D

ARROZ CON LECHE

Ingredientes: (para 4-6 personas)

- 1 medida de arroz
- 1 y 1/2 medidas de agua
- 600 ml. de leche
- 200 ml. de nata (de montar)
- 1 medida escasa de azúcar (admite más si sois más golosos)
- La piel de 1 limón
- 1 rama de canela (opcional)
- 15 gr. de mantequilla


Elaboración:

Ponemos el arroz y el agua en la cubeta de nuestra FussionCook. Cerramos y seleccionamos menú arroz, 8 minutos. Despresurizamos manualmente, abrimos y removemos el arroz.

Añadimos el resto de ingredientes excepto la mantequilla. Removemos muy bien. Cerramos y seleccionamos menú arroz, 1o minutos. Dejamos que despresurice sola.

Abrimos, removemos bien. Retiramos la piel del limón y la canela y añadimos la mantequilla en dados. Removemos hasta que esté completamente disuelta.

Repartimos en cuencos para comer en frío o caliente... Espolvoreamos con canela y a disfrutar!

10 comentarios:

  1. Un postre de los clásicos pero que nunca falla, me encanta!!!

    ResponderEliminar
  2. Que ricooooo!! Tiene una pinta fabulosa, Nana. Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. También es mi postre preferido, y al igual que a tí, cuando lo preparo me instalo en la nevera hasta que se acaba, peligro tiene el arroz.

    Un bezote, Ana.

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito! Já fiz a receita do livro da Fusioncook mas quero experimentar esta pois tem uma textura maravilhosa.

    ResponderEliminar
  5. Que bien te ha quedado se ve cremosito, quieres saber que yo aún no he hecho arroz con leche en la ollita? Te voy a copiar la receta con tu permiso.
    Ya queda menos para conocernos.Besitos

    ResponderEliminar
  6. me encanta este arroz....yo le pongo un chorrín de anís....jeje.Bexinos

    ResponderEliminar
  7. Niña trae paká ese arrocito que te dejo el cacharro limpito jejejeje, besos guapa

    ResponderEliminar
  8. A mí el arroz con leche no me gusta pero a mi hija le pirra, como a su abuela le sale tan tico, cada vez que lo hace le manda un cacharrito para ella.
    Me animaré a hacerselo en la FC que no se me había ocurrido.
    Ya te contaré si supero la prueba o no.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta el arroz con leche!. Me gusta sin mantequilla, pero probaría encantada tu arroz, se ve delicioso. Un cariñoso abrazo, guapi. Maqui.

    ResponderEliminar
  10. a mi también me encantan los dulces y sobre todo el arroz con leche y mas si es con sabor a arequipe

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails