28 de febrero de 2011

PAN CON TOMATE, QUESO Y ALBAHACA


Un pan delicioso que no podéis dejar pasar! En casa, literlamente, ha volado. Recién salido del horno es una tentación a al que estoy segura que sucumbiréis. Simplemente, hacedlo y me contáis ;)

La receta original, junto con un magnífico paso a paso, podéis verla AQUÍ... Disfrutad!!

PAN CON TOMATE, QUESO Y ALBAHACA

Ingredientes: (éstas cantidades son la mitad de la receta original, para 1 pan)

- 57 gr. de agua
- 1 cdtas de sal
- 19 gr. de azúcar
- 114 gr. de leche semi (templada)
- 34 gr. de aceite de oliva
- 1 huevo
- 370 gr. de harina
- 2 cdtas. de levadura seca de panadería
- 3/4 cdta. de ajo en polvo (o al gusto)
- 43 gr. de queso rallado (o más al gusto)
- 150 gr. de tomates secos en aceite de oliva
- 20 gr. de albahaca fresca


Elaboración:

En la cubeta de nuestra panificadora, ponemos todos los ingredientes en el orden indicado, excepto el ajo, el queso, los tomates y la albahaca.

Seleccionamos el menú "masa para pasta". Una vez termine, sacamos la masa a un bowl ligeramente engrasado y cubrimos con film ligeramente engrasado. Esperamos a que doble el volumen (unos 45 minutos, pero el tiempo es completamente orientativo).

Mientras la masa leva, escurrimos los tomates secos de su aceite y los secamos con papel de cocina. Los picamos en trozos medianos. Picamos la albahaca y preparamos el queso.

Cuando la masa haya levado la extendemos sobre una superficie engrasada formando un rectángulo de unos 55 x 22 cm. Espolvoreamos sobre él el ajo; los tomates; la albahaca y el queso. Lo enrollamos comenzando con una de las partes más largas y lo pasamos a la bandeja del horno que tendremos forrada con papel de horno o un silpat.

Con unas tijeras de cocina cortamos el rulo a lo largo, dejando ver el relleno interior (el corte debe tener unos 2,5 cm.) y doblamos las puntas hacia el centro formando una S o un 8.

Horneamos en horno precalentado a 180º durante unos 35-40 minutos. A los 15-20 minutos, miramos si tenemos que cubrirlo con papel plata para que no se tueste en exceso.


Una vez horneado, enfriamos completamente (si podéis aguantar) sobre una rejilla ^_^

21 de febrero de 2011

JAMONCITOS DE POLLO CON NARANJA Y LIMÓN


Un segundo muy socorrido a la par que resultón. A los amantes de los cítricos les va a encantar. En casa ha gustado mucho y no ha sobrado ni gotita de salsa... A ver qué opinan en la vuestra :P

La receta es una adaptación de la de Simone Ortega.

JAMONCITOS DE POLLO CON NARANJA Y LIMÓN

Ingredientes: (para 3 personas)

- 6 jamoncitos de pollo hermosos
- 1 cebolla grande
- 2 ajos pelados y enteros
- El zumo de 2 naranjas
- El zumo de 1 limón (o de 2 si os gusta más ácido)
- 1 pastilla de caldo de pollo
- 5 cdas. de aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos el menú legumbres duras (30 min.). Cuando esté caliente doramos el pollo, previamente salpimentado, a nuestro gusto.

Mientras se dora el pollo exprimimos las naranjas y el limón y picamos la cebolla.

Una vez tengamos el pollo bien dorado, lo sacamos y reservamos en un plato.

En el mismo aceite donde hemos dorado el pollo sofreímos los ajos y la cebolla hasta que ésta se ponga transparente. Añadimos la pastilla de caldo desmenuzada y cancelamos el programa actual.

Volvemos a introducir el pollo en la cubeta. Regamos con los zumos, removemos bien y cerramos la olla.

Con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión, seleccionamos menú pollo (20 min.), 140º. Cuando termine el programa dejamos que pierda presión por sí sola.

Una vez la podamos abrir, retiramos los jamoncitos a un plato; trituramos la salsa y seleccionando menú manual 5 minutos, con la tapa abierta, reducimos la salsa hasta que tenga una consistencia a nuestro gusto. Emplatamos los jamoncitos napándolos con la salsita. La guarnición: vuestra favorita ;)


14 de febrero de 2011

BOLLITOS PARA BOCADILLOS


Éste pan es estupendo para hacer bocatas. Tiene una miga esponjosa y un sabor muy rico que combina estupendamente con cualquier relleno salado o acompañando cualquier comida. Es una masa muy fácil de trabajar y con unos resultados estupendos. Lleva su tiempo porque el levado se hace en el frigorífico a lo largo de la noche, pero realmente merece la pena esperar. La receta es de Peter Reinhart y estos bollitos ya son fijos en casa.

BOLLITOS PARA BOCADILLOS

Ingredientes: (para 10 bollitos o 5 barras)

- 227 gr. de agua templada
- 142 gr. de leche templada
- 43 gr. de aceite de girasol
- 1 huevo
- 14 gr. de azúcar
- 14 gr. de sal
- 680 gr. de harina de fuerza
- 7 gr. de levadura seca para pan



Elaboración:

Engrasar ligeramente un bowl y reservar.

Poner todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de la panificadora y seleccionar el programa "masa para pasta". Cuando termine sacamos la masa y la ponemos, hecha una bolita, en el bowl que teníamos reservado. Tapamos con papel film y dejamos en el frigorífico hasta el día siguiente -o hasta 4 días-.

En el momento de hornear, sacamos la masa del frigorífico 2 horas antes. Precalentamos el horno a 218º con un cacharro con agua para crear vapor. Pasadas las 2 horas ponemos la masa sobre una superficie ligeramente engrasada y la dividimos en 10 porciones de unos 113 gr. y formamos los bollitos. Los colocamos sobre una bandeja de horno forrada con papel para horno o silpat y cubrimos con papel film engrasado. Dejamos levar los bollitos durante 1 hora -no habrán llegado a doblar el volumen-. Con un cuchillo hacemos unos cortes en el centro de los bollitos y los dejamos reposar otros 15 minutos sin cubrir.

Horneamos, bajando la temperatura a 200º unos 10 minutos. Rotamos la bandeja y dejamos hornear otros 15-20 minutos más. Hasta que estén dorados y suenen huecos al golpearlos.


Retiramos del horno y dejamos enfriar completamente sobre una rejilla.

7 de febrero de 2011

"PAN" DE LIMÓN


Si sois amantes del susodicho cítrico éste bizcocho os encantará. Es suave, denso pero esponjoso y con un fresco sabor a limón. Genial para el desayuno o la merienda. Además es fácil y rápido de hacer... En casa ha gustado mucho; a ver qué opináis vosotros ;)

"PAN" DE LIMÓN

Ingredientes:

- 2 huevos grandes
- 200 gr. de azúcar
- 85 gr. de aceite de girasol
- 57 gr. de zumo limón fresco
- 170 gr. de yogur natural sin azúcar
- 240 gr. de harina
- 1 sobre de litines o gaseosa (1 sobre morado y otro blanco)
- 1/2 cdta. de sal
- La ralladura de la piel de 1/2 limón

*Glasa opcional para pincelarlo en caliente:

- El zumo de 1 limón grande
- 1/2 taza de azúcar

*Mezclamos el zumo con el azúcar hasta que ésta se disuelva, pinchamos el bizcocho aún caliente por la superficie y pincelamos.


Elaboración:

Engrasamos la cubeta de nuestra FussionCook o un molde de cake para horno y reservamos.

Mezclamos el yogur con el zumo de limón y reservamos.

Pesamos y tamizamos la harina con los sobres de litines y la sal y reservamos.

En nuestra KitchenAid o batidora de varillas montamos los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen. Bajamos la velocidad al mínimo e incorporamos lentamente el aceite.

Sin dejar de batir añadimos el yogur mezclado con el zumo de limón y la ralladura de limón. Paramos la batidora y echamos los ingredientes secos tamizados incorporándolos con una espátula o las varillas a mano.


Vertemos ésta mezcla en la cubeta o molde engrasados y horneamos en nuestra FussionCook con la válvula abierta o en posición salida de vapor, menú horno, 150º, 30 minutos más 10 minutos en mantenimiento de calor. Lo pinchamos para asegurarnos que está completamente hecho; sacamos la cubeta, dejamos templar y desmoldamos para que termine de enfriar en una rejilla.

O en horno precalentado a 180º durante unos 50 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio. Sacamos del horno, dejamos templar y desmoldamos para que termine de enfriar en una rejilla.


Si lo preferís más dulce y jugoso, una vez lo saquéis de la FussionCook o el horno, pinchadlo varias veces y pinceladlo con la glasa opcional ;)

Related Posts with Thumbnails