14 de marzo de 2010

TARTA DE CHOCOLATE Y MANGO CURD




Los amantes del chocolate no la podéis dejar pasar... Sería un delito! Además de deliciosa es de lo más vistoso. Un placer tanto para la vista como para el paladar. El bizcocho queda suave, esponjoso, jugoso... El ganaché intenso y el curd de mango le da un toque fresco que hace que quieras otro bocado. Solo os puedo decir: Probadla!!!

TARTA DE CHOCOLATE Y MANGO CURD



Ingredientes:

*Para el bizcocho (genovés de chocolate):

- 4 huevos
- 160 gr. de azúcar
- 60 gr. de harina
- 60 gr. de cacao puro en polvo
- 1 cucharadita de levadura
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal

*Para el Ganaché de Chocolate:

- 340 gr. de chocolate al 70% (A mayor calidad, mejor)
- 2 y 1/4 tazas de nata para montar
- 1 cucharadita de canela molida

*Para el Mango Curd:

- 250 gr. de mango hecho puré fino
- 125 gr. de azúcar glass
- 4 yemas grandes
- 60 gr. de mantequilla
- 1 pizca de sal

*Para el almíbar:

- 73 gr. de azúcar
- 156 gr. de agua
- 40 gr. de tía maría (u otro licor de vuestra elección)



Elaboración:

* Bizcocho genovés:

Engrasamos la cubeta de nuestra FussionCook y reservamos.

Separamos las yemas de las claras y montamos éstas últimas con el azúcar en nuestra KitchenAid, Thermomix o batidora hasta formar un merengue. Sin dejar de batir añadimos las yemas una a una hasta que queden bien integradas.

Mezclamos la harina con el cacao, la levadura, el bicarbonato y la sal y tamizamos. Añadimos el conjunto a la mezcla anterior con una espátula, con movimientos envolventes teniendo cuidado de no bajar el merengue. Echamos todo en la cubeta, cerramos, válvula abierta y seleccionamos menú horno, 150º, 25 minutos más 5 minutos de mantenimiento de calor. Comprobamos que esté hecho, dejamos templar en la cubeta fuera de la FussionCook y desmoldamos a una rejilla para que enfríe completamente.

* Ganaché de Chocolate:

Picamos fino el chocolate y lo ponemos en un bowl junto con la canela. Calentamos en el microondas o un fogón la nata hasta darle un hervor y la vertemos sobre el chocolate. Tapamos y esperamos un minuto. Removemos con una espátula hasta que el chocolate esté completamente derretido y bien integrado. Dejamos enfriar a temperatura ambiente, cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico.

* Mango Curd:

En el Thermomix a máxima velocidad y sin tiempo determinado (picadora, batidora...) haremos un puré muy fino de mango. Añadiremos el azúcar glass, las yemas, la mantequilla y la sal. Seleccionamos 15 minutos, 80º, velocidad 2. Cuando termine el tiempo comprobamos la consistencia (tened en cuenta que seguirá espesando cuando enfríe) y si así lo necesitase le daremos algunos minutos más. Colamos. Lo pasamos a un bowl, cubrimos con papel film y lo metemos al frigorífico.

* Almíbar:

En un cazo ponemos al agua junto con el azúcar y le damos un hervor removiendo constantemente. Cuando el azúcar esté bien disuelta retiramos del fuego, tapamos y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Agregamos el licor y mezclamos.

** Montaje:

Sacamos el ganaché de chocolate del frigorífico 1 hora antes del montaje para poder untarlo. Si fuese necesario le daríamos unos segundos de microondas. Debe tener una textura espesa en ningún caso líquida, como la nocilla.

Cortamos el bizcocho en 3 capas. Sobre la fuente o plato de servir colocamos un pegotito de ganaché y encima de éste la primera capa de bizcocho (ésto actuará de "pegamento" y el bizcocho no se nos moverá). Calamos el bizcocho con almíbar y lo untamos con 1 taza de ganaché de chocolate. Tapamos con la segunda capa del bizcocho, calamos con almíbar y ayudados de una manga pastelera, bordeamos toda la capa (sólo el borde) con ganaché de chocolate, colocando en el centro el curd de mango (el ganaché impedirá que el curd se salga o derrame). Tapamos con la tercera y última capa de bizcocho, calamos y untamos toda la tarta con una primera capa fina de ganaché. Metemos en el frigorífico y dejamos enfriar unos 30 minutos. Pasado este tiempo damos una segunda capa fina de ganaché, espolvoreamos con más cacao en polvo y decoramos al gusto.



Disfrutad!

13 comentarios:

  1. vamos que si disfruto......babeando estoy....Una delicia que tendrñé que hacer...que si no tendré pesadillas...jjje.
    Bexinos

    ResponderEliminar
  2. Que pasada de tarta!! Me he quedado impresionada sólo con verla! tiene que ser todo un espectáculo poder probarla.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Vaya tarta espectacular!!! es preciosa a la vista y seguro que deliciosa al paladar...lo tiene todo!!! un besito

    ResponderEliminar
  4. Qué rica me encanta, y la cremita tiene que estar......
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que bolo maravilhoso!
    Que delícia mesmo....
    Beijinhos

    ResponderEliminar
  6. Espectacular la tarta. La foto del corte está que se sale de la pantalla.
    besitos.

    ResponderEliminar
  7. ufffffffff esto es la leche de bueno!
    graciasssssss

    ResponderEliminar
  8. menudo corte tiene esta tarta, tiene que estar deliciosa :), me la apunto para alguna celebración :)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  9. Se me ha quedado cara de tonta al ver ésta pedazo de tarta, Nana, me encantaría hacerla pero, tengo que restringir los dulces, ya hago poquitos, aunque tengo recetas para el blog de algunos que he hecho hace tiempo, ¡¡no veas la rabia que me da!!, a ver si, un día me paso un poco y la hago porque se ve deliciosa, como todo lo que haces, cocinas estupendamente, tanto en dulce como en salado
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que ser pecado por lo menos. Qué pintaaaa! Te ha quedado preciosa

    ResponderEliminar
  11. Menuda pinta tiene estar tarta!!!!! encantada de conocer tu blog, me gusta muchíiisimo. Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Si se ve deliciosa en la foto, más deliciosa es en boca. Me llamó la atención la foto y la he hecho estas navidades. Éxito total, sinceramente, hay pocas tartas que puedan superarla y deja un aroma a chocolate en la casa que no puedes negarte a probarla.
    Mis familiares me pusieron un 10. Esta tarta deja el listón realmente alto. Os la recomiendo

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails