23 de diciembre de 2009

PUDDING DE MANGO


Os lo recomiendo muchísimo para estas fiestas. Después de las copiosas comidas que solemos hacer en estos días, este postre se agradece una barbaridad. Es refrescante, ligero, con mucho sabor y nada empalagoso. Probadlo porque si os gusta el mango, este pudding os enamorará.

PUDDING DE MANGO

Ingredientes: (para 6-8 personas)

- 1/2 taza de agua fría
- 2 y 1/5 cucharaditas de gelatina en polvo
- 1 taza de Nata para montar
- 1/4 taza de azúcar
- 1/2 taza de leche condensada
- 2 mangos grandes, pelados y hechos puré
- 3 cucharadas de zumo de piña
- Una pizca de sal



Elaboración:

En el Thermomix (o con nuestra turmix) hacemos puré los mangos a máxima velocidad hasta que queden con una textura finísima. Reservamos.

En el agua fría disolvemos la gelatina en polvo y reservamos.

Ponemos ahora en el vaso del Thermomix la nata junto con el azúcar y seleccionamos temperatura varoma, velocidad 2 sin tiempo. Vigilamos hasta que dé un hervor. Paramos y añadimos la mezcla de gelatina y mezclamos unos 20 segundos en velocidad 3 hasta que la gelatina quede bien disuelta. Incorporamos la leche condensada, el puré de mango, el zumo de piña y la pizca de sal. Mezclamos unos segundos en velocidad progresiva 5-7-10 hasta que todo esté bien integrado y tengamos una crema finísima. Vertemos sobre los recipientes donde vayamos a servir y refrigeramos hasta el momento en que vayamos a necesitarlos.

Si lo hacemos de forma tradicional pondremos la nata al fuego junto con el azúcar y damos un hervor removiendo para que el azúcar se disuelva. Retiramos del fuego y añadimos la gelatina removiendo bien para que quede completamente disuelta. Incorporamos la leche condensada, el puré de mango, el zumo de piña y la pizca de sal. Removemos para integrarlo todo. En este punto podemos volver a pasarlo por la turmix a velocidad máxima para que quede lo más fino posible. Si lo queremos aún más fino, podemos colar el pudding antes de verterlo sobre los recipientes donde lo serviremos. Refrigeramos hasta el momento de servir.

Se puede acompañar con grosellas, nata montada, frambuesas, jengibre cristalizado....



Disfrutad!

4 comentarios:

  1. Simplemente delicioso...Feliz Navidad y hasta el año que viene .... porque pienso volver.... un besito

    ResponderEliminar
  2. Que rico Nana!!!! y como se apetece después de un atracón.

    Buenísimo, como todo lo tuyo.

    Besos, guapísima. Ana.

    ResponderEliminar
  3. Que pinta tiene!!!. Te deso unas felices fiestas.
    Bexinos.

    ResponderEliminar
  4. Nanaaaa, vengo deprisa y corriendo pero, quiero que veas que no me he olvidado de tí y que te deseo muchísimo amor en éstos días, muchísima felidad y paz, espero que, con los tuyos las disfrutes y ¡¡no comas mucho!! jejejejeje
    A mi, no me gustan mucho éstas fiestas pero, te deseo lo mejor
    Besazos, guapa, por cierto, vaya pudding más requetebueno

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails