23 de noviembre de 2009

POLLO GUISADO CON ESPECIAS


Una receta muy rica fruto de la improvisación. Compré pollo y quería cocinarlo hoy, pero no sabía cómo. Fuí mezclando los ingredientes y al abrir mi FussionCook, esto es lo que encontré. Espero que os guste...

POLLO GUISADO CON ESPECIAS

Ingredientes (para 4 personas):

- 1 pollo cortado en trozos
- 1 cebolla
- 1/2 medidor generoso de vino tinto
- 1 lata pequeña de tomate natural troceado
- 2 cucharaditas de azúcar
- 1/2 rama de canela
- 2 clavos
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharadita colmada de mantequilla
- 2 cucharaditas de harina
- Sal y Pimienta recién molida
- Una cucharadita de romero fresco

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook, seleccionamos menú legumbres duras y esperamos a que se caliente el aceite.

Salpimentamos los trozos de pollo y los añadimos al aceite para dorarlo. Cuando esté a nuestro gusto, lo sacamos y reservamos.

En el mismo aceite, añadimos la cebolla picadita y la mantequilla y sofreímos. Echamos la harina, damos unas vueltas. El vino, el tomate (bien escurrido) y el azúcar y dejamos que evapore el alcochol y reduzca la salsa durante unos minutos.

Agregamos el resto de las especias y el pollo reservado. Cancelamos el menú actual. Cerramos nuestra FussionCook y seleccionamos ahora menú guiso y dejamos que despresurice por sí sola una vez termine.

Al abrir, en caso de que el pollo hubiese soltado mucho jugo, podemos espesar la salsa seleccionando menú manual 5 minutos hasta que quede a nuestro gusto.

Para hacerlo de forma tradicional, seguimos las indicaciones arriba dadas realizando todo el proceso en una cazuela que taparemos una vez incorporemos el pollo después de la salsa y dejaremos guisar durante aproximadamente 1 hora o hasta que el pollo esté tierno y la carne se despegue del hueso.



Buen provecho!

4 comentarios:

  1. uummmm que rico tiene que estar este pollito.... anotada queda...ñamñam...besitos

    ResponderEliminar
  2. uuuyyy por diooo que pinta!debe de estar fabuloso!

    ResponderEliminar
  3. me gusta la receta y la mezcla de especias con la canela le tiene que dar un toque muy distinto ,gracias por la receta la hare ,besossss

    ResponderEliminar
  4. Espero que me salga tan bueno como se vé el tuyo, ahora mismo lo tengo reduciendo un poco la salsa, que ha quedado clarita.

    Ya te contaré.

    Besitos,Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails