7 de marzo de 2009

FLAN AL VINO DULCE FUSSIONCOOK

La forma de descubrir este flan fué cuanto menos extraña... Se suponía que todo era una error que una forera de MundoRecetas (Rosori) había cometido al programar su FussionCook queriendo hacer un flan de huevo... Y en mi afán por comprobar si era posible hacer este flan sin tiempo alguno de presión ó ella sin querer había tocado algún botón, descubrimos esta grata sorpresa:

Image and video hosting by TinyPic

Podemos hacer flan en la FussionCook sin necesidad de programar tiempo! Ya no hay excusas para no disfrutar de un flan maravilloso en cualquier momento. No dá pereza y desde luego es el método más rápido que he conocido. Causó sensación en el foro este descubrimiento y quedó bautizado como "Flan Milagro" y "menú flan".

FLAN AL VINO DULCE FUSSIONCOOK

Ingredientes:

- 4 huevos
- 130gr. de azúcar
- 150ml. de vino dulce (P.X.)
- 350ml. de leche entera
- Caramelo líquido

Elaboración:

Batimos todos los ingredientes en el Thermomix, una batidora de mano o simplemente unas varillas. Caramelizamos el fondo de la flanera y vertimos la mezcla en ella. Tapamos la flanera, la introducimos en la FussionCook con 2 medidas de agua. Elegimos el programa manual y presionamos el botón ON/OFF. Dejamos que despresurice sola y se enfríe totalmente antes de sacar la flanera. Luego, sacamos la flanera, la dejamos en el frigorífico hasta que esté totalmente frío y haya cogido cuerpo y desmoldamos.

De forma tradicional lo haríamos en el horno al Baño María durante unos 60 minutos comprobando si pudiese necesitar más tiempo.

Podéis acompañarlo con nata montada, barquillos... cualquier cosita le vendrá bien!

1 comentario:

  1. Hola guapa!
    Mañana tengo comida con amigos y voy a preparar tu flan...ya te contaré!!
    Pero viniendo de tí es una garantía!!!!!

    Besitos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails