7 de marzo de 2009

LA CONTUNDENCIA... CODILLOS DE JAMÓN CON GARBANZOS

Image and video hosting by TinyPic

CONTUNDENTE. No se me ocurre otra palabra para definir este fantástico plato. Volví a conquistar a mi marido con él... Le encantan los platos de cuchara, los tradicionales, los... "contundentes". Los sabores e ingredientes le hicieron volver a su niñez, cuando iba a comer con su familia a un restaurante asturiano donde preparaban codillos; aunque de forma totalmente diferente según él me cuenta.

La receta es de una amiga que adoro y que cocina de maravilla: NANFEMO. Su madre se la hizo llegar y generosamente ella la ha compartido con todos nosotros. Gracias Nan!!!

Es una receta fácil, casi se hace sola, únicamente hay disfrutar de ella...

CODILLOS DE JAMÓN GUISADOS CON GARBANZOS

Ingredientes:

- Codillos de jamón curado cortados
- 1 bote de garbanzos cocidos
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo
- 3 ajosperejil
- 3 tomates maduros
- 1 cucharada de carne de pimiento choricero o un pimiento choricero
- sal
- aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Para desalar el jamón, lo pondremos en la FussionCook llenándola de agua; ponemos el programa huevos y una vez finalizado despresurizamos, sacamos toda el agua y la tiramos. Volvemos a llenar la cubeta con agua y volveremos a programar huevos/pasta, haciendo lo mismo que antes, al finalizar despresurizaremos, reservaremos los codillos y tiraremos el agua.Haremos un sofrito en un programa largo con la cebolla, el pimiento rojo, los ajos, el perejil, los tomates y el pimiento choricero . Una vez hecho el sofrito incorporamos los codillos, los garbanzos cocidos y cubrimos de agua, programa huevos/pasta de nuevo. Al terminar comprobamos el punto de sal.

DISFRUTAD
!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails