17 de marzo de 2009

BIZCOCHO PECOSA

Image and video hosting by TinyPic

La receta de este rico bizcocho la publicó ayer Pecosa75 en el foro de cocina de MundoRecetas (gracias Pecosa). Le prometí que lo haría y aquí está! Lo he bautizado con su nombre.

Es de lo más fácil, ideal para principiantes y se le pueden ir añadiendo ingredientes a nuestro gusto. Yo esta vez lo he hecho de forma simple; queda ideal para el desayuno, la merienda ó una larga sobremesa acompañando nuestro café preferido o simplemente un buen vaso de leche.

En múltiples ocasiones nos preguntamos cuál es la clave de un buen bizcocho y a lo largo de este tiempo he llegado a la conclusión de que el secreto, al igual que en las pizzas, está en la masa. Si preparas una buena masa y el horno está en su punto, tendrás un maravilloso bizcocho. En este caso la masa estaba bien y con la FussionCook no podía salir mal!

Image and video hosting by TinyPic

BIZCOCHO PECOSA

Ingredientes
:

- 4 huevos
- 200gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 200gr. de azúcar
- 300gr. de harina
- 1/2 sobre de levadura química
- una pizca de sal
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 gotas de esencia de limón

Elaboración:

Separamos las yemas de las claras y montamos las claras a punto de nieve; reservamos. Montamos la mantequilla con el azúcar y vamos agregando las yemas una a una sin parar de batir; añadimos el extracto de vainilla, la esencia de limón y los ingredientes secos mezclados; mezclamos hasta que la harina quede totalmente incorporada y la mezcla sea como una crema; unimos esta crema a las claras y las mezclamos con movimientos envolventes con unas varillas o una espátula con cuidado de que no se bajen. Vertemos la mezcla en la cubeta ligeramente engrasada y programamos menú horno (140º) 48 minutos. A los 40 min. lo podemos mirar y pinchar para ver cómo va. El mío a los 48 min. estaba perfecto!

Para hornearlo de forma tradicional, encamisamos un molde y precalentamos el horno a 180º, horneamos durante unos 50-60min. comprobando el punto de cocción.



7 comentarios:

  1. Hola guapa, que bizcocho más rico.Es la mar de fácil. Me anoto la receta.
    Un besín

    ResponderEliminar
  2. Meritxell, no sé si te interesa pero éstos bizcochos también son estupendos para trabajar con fondant.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Uhmmmmm, tomo nota que el proximo lo hago como el tuyo.
    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  4. Estaré atenta a los resultados Ernestina!!

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nana, gracias por el consejo,lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola, Nana, hice tus macarrones al vodka, bueno, cambié un pelín la receta, pero, nos encantaron, la mezcla de sabores quedó genial, como te dije, le añadí un poco de pollo y, lo hice en vez de con macarrones, con cinatas al huevo, mañana pondré la receta en mi blog, con un enlace al tuyo, para que vean la tuya
    Buenísimos, muchas gracias por la receta
    Besazos

    ResponderEliminar
  7. Me alegro mucho que os gustasen Any! Tengo que probarlos con tus cambios ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails