10 de marzo de 2009

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE VERDURAS

Opino que las recetas de diario son las que más ayudan a las amas de casa. Es un suplicio pensar cada día qué poner en la comida y en la cena, sobre todo si hay niños. Y es ahora cuando entiendo perfectamente a mi madre. Todos los días llegando la tarde-noche, y dado que ya teníamos cierta edad, nos preguntaba qué queríamos comer al día siguiente. "Se me acaban las ideas..." decía. Pero siempre encontrábamos un plato delicioso esperándonos en la mesa a la hora de comer.

Image and video hosting by TinyPic

ALBÓNDIGAS EN SALSA DE VERDURAS

Ingredientes:

- 400gr. de carne de cerdo picada (quedan estupendas mitad cerdo - mitad ternera)
- 1 huevo
- 3 rebanadas de pan bimbo remojadas en leche
- 1 diente de ajo
- perejil
- sal
- unas vueltas de molinillo de Toque de Louisina
- Aceite de oliva virgen

Para la salsa:

- 1 zanahoria
- 2 cebollas
- 1 pimiento verde fino
- 1 trozo de pimiento rojo
- 1 calabacín
- 1 chorrito de vino tinto (ó blanco, ó dulce, el que tengáis a mano)
- 1/2 medida de agua
- sal

Elaboración:

Mezclamos bien la carne con el resto de ingredientes y dejamos reposar unas horas en frío. Formamos las albódigas y freímos en la FussionCook con un chorro de aceite (manual, 180º, 30 min.); reservamos en papel de cocina para que escurran el exceso de aceite. Picamos a continuación todas las verduras y las sofreímos en el aceite que ha quedado de las albóndigas. Salamos. Una vez están bien pochadas las verduras, añadimos el vino, damos unas vueltas, volvemos a meter las albóndigas, el agua y programamos manual, 4 min. 180º y dejamos despresurizar sola. Sacamos las albóndigas y pasamos la salsa (si no nos gustan los trocitos) por la batidora.

12 comentarios:

  1. Hola de nuevo, ess albóndigas tienen que estar riquisimas, yo las hago muy parecidas. la salsa me encanta y asi comen las verduritas sin protestar.
    Genial plato. Veo que tienes la Fc nueva, yo tengo la anterior. Qué programa pones a la fc anterior para hacer albóndigas con salsa? Menú carne o es mucho tiempo?
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Sí Meritxell, no me pude resistir a comprar también la nueva. Son una maravilla!! En la anterior, yo las dejaría en manual unos 5-6 min. máximo, dejando que pierda presión por sí sola, creo que es más que suficiente, más tiempo podría deshacerlas.

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
  3. soy una fan de las albóndigas, jejejejeje, es que, las puedes hacer de mil maneras, ¡¡tienen que estar riquísimas!!, me la apunto y, como te ha dicho Meritxel en el post del arroz al cava, seguro que tu blog, va a triunfar, es que, da la sensación de que preparas las recetas con mucho cariño
    Un besote, y adelante

    ResponderEliminar
  4. Gracias Any. Todo lo que cocino lo hago con muchísimo cariño; me gusta la cocina y me encanta ver que mi familia disfruta con lo que les preparo :)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Nana, vengo a decirte que he comprado vodka para hacer tu receta de macarrones, la semana que viene que tengo más tiempo la voy a hacer, he comprado cintas al huevo en vez de macarronesy, creo que, le voy a echar un poco de pollo troceado y frito, bueno, ya sobre la marcha iré improvisando, espero que, el vodka no se me suba a la cabeza, jajajajajjajaja
    Ya te contaré , besazos

    ResponderEliminar
  6. Que guayyyyyyyyyy mi profe preferida tiene un blog!!! bueno eso se merece un regalito, pasate por mi blog. Besitos

    ResponderEliminar
  7. Any, ya me contarás cómo quedan esas cintas... Con todas las cositas ricas que les añadirás seguro que quedan ideales!

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Duniaaaaaaaaaa, pero cómo me has encontrado?? Shhhh, no digas nada... Voy a visitarte ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Nana!
    He dado contigo gracias a mi amiga Any, estas recetas tienen una pinta estupenda fijo que tienen que estar buenisimas.
    Felicidades por el blog y adelante!!

    ResponderEliminar
  10. Gracias Azabe! Ya ves que es un blog muy sencillito y de andar por casa, pero las recetas están riquísimas ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails