24 de julio de 2009

LECHE DE SEMILLAS DE GIRASOL


Otra deliciosa y sanísima alternativa a la leche de vaca. Ésta vez os quiero mostrar la leche de semillas de girasol. El procedimiento es muy rápido y resulta riquísima. Suele sorprender bastante por no ser muy habitual y es ideal tanto para niños como para mayores...

Al contrario que las leches de Soja o Almendras, las semillas de girasol, por su tamaño, no necesitan ser puestas en remojo (como mucho 2 horas si así gustáis) y tampoco tendréis que colarla si no os apetece; sólo triturar y disfrutar!

La leche resultante (si no la colamos) tiene la consistencia de un batido, pero si queréis una leche más suave, pasadla por un colador lo más fino posible y retirad la pulpa, que también podéis aprovechar. De igual forma, podréis hacerla más o menos densa simplemente añadiendo o restando agua.

Esta leche nos aporta proteínas, vitamina A, E, D, B1, B2, Calcio, Potasio, Hierro, Fósforo y un lago etcétera que nuestro organismo sabrá agradecernos.

LECHE DE SEMILLAS DE GIRASOL

Ingredientes:

- 1 taza de semillas de girasol crudas y peladas
- 3-4 tazas de agua (dependiendo de si la queréis más o menos espesa)
- 4-5 dátiles (sin hueso) para endulzar

Elaboración:

Todos los ingredientes al vaso del Thermomix o vuestra turmix y batimos a máxima potencia hasta que quede una leche fina, con consistencia de batido (unos 2 minutos).

Conservar refrigerada 2-3 días.

* También podéis añadirle vainilla, zumo natural de manzana, azúcar, edulcorante....

Hacedla a vuestro gusto y animaos a probarla!!

7 comentarios:

  1. No sabía que se pudiese hacer leche con las pipas de girasol. Sabía que habían leches de almendra y anacardo. Un día probaré hacer esta de pipas de girasol.

    ResponderEliminar
  2. Muchas semillas y frutos secos (crudos) son buenísimos para hacer leches.

    Ésta en concreto nosotros la tomamos tal cual, tipo batido, sin colarla ni nada y bien fría, que es como más apetece ahora. Está estupenda!

    Ánimate a probarla!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa, otra rica receta. Estoy probando de comprar el libro de leches vegetales. El tema me interesa bastante.
    Un besín

    ResponderEliminar
  4. Meritxell, me alegra que estés de vuelta!

    Yo finalmente no compré el libro... Me voy guiando por vegetarianos y crudiveganos que de esto saben un rato y hasta el momento todas las que he hecho (no he publicado todas) son estupendas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. me da flojera pelarlas, me las voy a comer crudas. Gracias

    ResponderEliminar
  6. Las semillas ya las venden peladas y de preferencia que sean orgánicas, si no, no importa. Lo que sí es muy importante es dejarlas remojar por lo menos 8 horas antes de licuarlas y no olvides tirar el agua de remojo y licuar con agua limpia. El VEGANISMO es la mejor opción. Hay un sitio en el internet que es www.haztevegetariano.com se los recomiendo es excelente y es vegano

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails