Continuamos combatiendo este soporífero calor desde los fogones; aunque hoy ni siquiera los hayamos encendido ;-) Con esta ensalada que tendremos preparada en un momento y sin esfuerzo alguno (más que la resistencia que nos presente el bote de garbanzos), podemos dejarnos la comida lista antes de irnos a la playa, la piscina, de compras... o simplemente sentarnos a leer un buen libro! Cuando llegue la hora de comer no tendremos más que sacar el plato del frigorífico y sentarnos a disfrutar de unas refrescantes legumbres en ensalada.
Siempre que la preparo varío algunos ingredientes... Hoy han sido éstos los que han acompañado a estos ricos garbanzos.
ENSALADA FRÍA DE GARBANZOS
Ingredientes (para 3-4 personas):
- 300gr. de garbanzos cocidos (podéis usar de bote)
- 1/2 pepino
- 1 trozo pimiento verde
- 1 tomate de ensalada pequeño
- 1 cebolleta tierna pequeña
- 10 aceitunas verdes (o negras, o ambas)
- 1 huevo cocido
- 1/2 lechuga de hoja de roble baby
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de Jerez
- Sal
- Una pizca de cominos molidos
- Unas hojas de perejil fresco
Elaboración:
Lavamos y escurrimos los garbanzos y los ponemos en una fuente.
Cortamos el tomate y reservamos una mitad para la vinagreta. Picamos el resto de ingredientes en daditos (excepto la lechuga que lavaremos y secaremos a conciencia) y los mezclamos con los garbanzos.
En el vaso del Thermomix o una picadora, ponemos la mitad reservada del tomate, un buen chorro de aceite, un chorrito de vinagre, sal y los cominos y trituramos hasta dejar una vinagreta fina y suave.
Emplatamos poniendo una cama de lechuga, los garbanzos mezclados con todos los ingredientes y terminamos regando con la vinagreta y el perejil fresco picadito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario