Sherry Yard... ya sabéis que adoro a esta mujer. Cocina como los ángeles y sus postres son siempre un éxito. Hoy os dejo estas crujientes y sedosas barritas de cocholate enriquecidas con cereales (rice krispies y Eko). Deliciosas a cualquier hora. Podéis cortarlas de diferentes formas, como más os gusten; e incluso en cuadraditos pequeñines para hacerlas de bocadito. No importa la presentación, siempre serán una gran tentación. A pesar de que tienen un nombre larguísimo, su preparación es rápida y fácil. Espero que os gusten...
BARRITAS DE CHOCOLATE Y RICE KRISPIES CON TOPPING DE CREMA BÁVARA DE CHOCOLATE CON LECHE
Ingredientes:
*Para las barritas:
- 250gr. de chocolate con leche (de buena calidad) finamente picado
- 2 cucharadas de aceite vegetal (el de girasol es suave y no aporta sabor)
- 3/4 taza de Rice Krispies
- Una pizca de sal
*Para la Crema Bávara:
- 250gr. de chocolate con leche (de buena calidad) finamente picado
- 2 tazas de nata para montar
- 1/2 taza de Eko (si lo encontráis usad Ovaltine Thai)
Elaboración:
Cubrimos el fondo de un molde cuadrado de 20cm. con papel de horno.
Para hacer las barritas derretimos el chocolate en un bowl apto para microondas a media potencia durante 2-3 minutos (vigilando que no se queme!!). Con una espátula de silicona integramos las dos cucharadas de aceite y removemos hasta que quede una mezcla brillante. Añadimos los Rice Krispies, mezclamos y vertimos en el molde que tenemos preparado. Reservamos en el frigorífico.
Para hacer la crema Bávara ponemos los restantes 250gr. de chocolate finamente picado en un bowl. Llevamos a ebullición 1 taza de nata y desleímos en ella 2/3 del Eko que tenemos preparado, una vez no tenga grumos bañamos el chocolate, tapamos el bowl y dejamos reposar 1 minuto para que ablande el chocolate. Pasado este tiempo removemos hasta obtener una mezcla suave que dejaremos enfriar hasta estar a temperatura ambiente.
Mientras tanto montamos la nata restante hasta que haga picos suaves y una vez fría la mezcla anterior pondremos en ella la mitad de la nata y mezclaremos. Seguimos con el resto de nata e incorporamos con la espátula con movimientos envolventes.
Sacamos el molde del frigorífico y vertimos la crema con cuidado sobre la base de Rice Krispies, extendiéndola para que quede uniforme. Tapamos con film (que esté en contacto con la superficie de la crema) y volvemos a llevar al frigorífico durante un mínimo de 4 horas o mejor de un día para otro.
Justo antes de servir espolvoreamos con el Eko restante, cortamos y servimos.
A disfrutar!
madre mia Nana!!! que cosa tan suculenta!!!!
ResponderEliminarse ven divinas!!!
muaks
nan
Pruébalas Nan, están geniales ;)
ResponderEliminarUn besazo!
ya no puedo más con éstas recetas tan estupendas, se me cae la baba sólo de ver ésto tan riquísimo que has hecho, eres la leche ¡¡que bien cocinas, p'odiossssss!!, te doy un sobresaliente, o casi mejor ,matrícula de honor, ¡¡que pinta más deliciosa!!
ResponderEliminarUn besote, preciosa
Any, eso es que tú me miras con muy buenos ojos. Te lo agradezco muchísimo... Eres un sol!
ResponderEliminarBesos!!!
Nana, por favor, qué postre más rico. Me apunto tu receta
ResponderEliminarBesos. Ana
Por favor Nana , que me da algo!!!
ResponderEliminarQue cosa tan rica, muchas gracias por compartirlo.
Eres un solete!!
DIVINNA
Ana, verás que es una combinación deliciosa.
ResponderEliminarUn besazo!
Inma, gracias a ti por estar ahí y leerme.
ResponderEliminarMil besos!!
Qué maravilla de postre, como todo lo que tu haces....sale bordado.
ResponderEliminarVoy a probar tu leche de soja, tengo todo en casa.
Un besito.
Gracias Meritxell. Ya ves que estas barritas son facilísimas y hay que reconocer que muy resultonas ;-)
ResponderEliminarBesos!
ostras, y no se podrán hacer con chocolate amargo? es que con leche no me gusta........ya empezamos con los tuneos, jajjajaja
ResponderEliminarsoy Ana Varoma
Anita!!! Con chocolate negro y café esto también tiene que estar súper ;-)
ResponderEliminarMuchos besos!!!
Hola guapa!
ResponderEliminarUna pregunta, qué es eso de Eko???? Disculpa, pero no tengo ni idea y tu receta me urge hacerla pues está de muerteeee..
Saludos desde Mexiquito :)
Hola Coquito!!! En México puedes encontrar y usar "Milo" de Nestlé. Son un vicio estas barritas... seguro que quedas de cine con ellas!
ResponderEliminarUn besote!!!!
Gracias por tu pronta respuesta!!! Oye, sólo que por acá ya tiene un rato que descontinuaron el Milo; podría ocupar otro chocolate en polvo como el Nesquick???
ResponderEliminarAins Coquito... ahora sí que me quedo fuera de juego.... Tampoco hay Ovaltine?? El Eko son cereales para beber... solubles. No sé si tenéis algo así... A ver si me informo de algún producto equivalente al Eko en México y te cuento ;)
ResponderEliminarUn beso
Gracias NANA... si no pues haremos experimentos; luego salen cosas buenas... jeje. Por cierto, me ha encantado tu página y ya la agregué a mi blog ;) Te invito a visitarlo aunque aun no tengo muchas cosillas.
ResponderEliminarUn beso.
www.blogalacocina.blogspot.com
Tan pronto averigüe algo, te digo ;-)
ResponderEliminarHe visto tu blog y está genial!!! No lo perderé de vista :)
Un besote!