26 de enero de 2010

POLLO AGRIDULCE A LA ITALIANA



Deliciosa receta para disfrutarla en familia o en una reunión con los amigos. Si os gustan los sabores llenos de contrastes os encantará! Pertenece a un libro que me ha regalado una buena amiga, "Pecados de chocolate", del que prometo próximas entregas ;-)

He hecho unos leves cambios por exigencias del frigorífico... Riquísimo!

POLLO AGRIDULCE A LA ITALIANA

Ingredientes (para 4 personas):

- 4 contramuslos de pollo deshuesados y sin piel
- 1 cebolla picada
- 50 gr. de bacon ahumado cortado en dados
- 2 cucharaditas de azúcar moreno
- 3 dientes de ajos machacados
- 2 hojas de laurel
- 75 ml. de vinagre de vino tinto (yo 40 ml.)
- 300 ml. de caldo de pollo (yo 1 pastilla de caldo de pollo)
- 50 gr. de pasas (yo 6 orejones cortados en daditos)
- 40 gr. de chocolate negro troceado (yo 30 gr.)
- 50 gr. de piñones tostados (yo almendras)



Elaboración:

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite y seleccionamos menú guiso. Mientras se calienta el aceite picamos la cebolla fina. La sofreímos junto con el bacon hasta que estén dorados. Añadimos el azúcar moreno y los contramuslos. Los doramos por ambos lados.

Incorporamos ahora el ajo, el laurel, el vinagre y la pastilla de caldo desmenuzada (con FussionCook no es necesario añadir caldo o agua porque el pollo se cocina en su propio jugo y hará salsa suficiente). Cancelamos el programa, cerramos la olla, ponemos la válvula en posición cerrada y seleccionamos menú arroz/patatas (10 minutos). Dejamos despresurizar sola cuando termine.

Mientras tanto tostamos las almendras y picamos el chocolate muy fino. Cuando podamos abrir la FussionCook sacamos el pollo y lo reservamos. Seleccionamos menú pasta y echamos el chocolate y los orejones de albaricoque. Con la tapa abierta removemos para fundir el chocolate y reducir la salsa hasta que quede a nuestro gusto.

Si lo hacemos de forma tradicional seguiremos los pasos arriba descritos hasta el momento de cerrar la olla. En la cazuela convencional sí añadiremos caldo o agua y taparemos para cocinar durante unos 40 minutos o hasta que el pollo esté tierno. Una vez terminada la cocción, retiraremos el pollo y echaremos los orejones y el chocolate muy picado, removiendo para fundirlo y reducir la salsa a nuestro gusto.

Disfrutad!!

16 comentarios:

  1. Hola guapa, genial receta, me encanta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Vaya receta más original!! lo del chocolate me tiene loca.Prometo probarlo porque yo esto no me lo pierdo. Me parece magnífica esta receta.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  3. Nna, no sabes las ganas que tengo de probar una receta con chocolate, pero, me da no se que, di que ya he probado otras "diferentes" como carrilleras con mermelada de arándanos y me ha encantado, así que, esta estará exquisita
    Por lo que veo, el chocolate se añade al final de la cocción, y, una preguntita ¿tiene que ser chocolate negro? ¿no queda fuerte? y, los orejones y las pasas no te creas que me gustan mucho, pero, ya hice una receta tuya hace tiempo que llevaba pasas y estaba deliciosa, creo que era pollo al aroma de canela y jengibre, bueno, ese es el título que le puse yo, no recuerdo si el tuyo era igual, jejejeje
    Pues, me temo que me la voy a apuntar, ya te avisaré si llego a hacerla, serás la primera en saberlo, jajajajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  4. Pienso que es un pecado totalmente, pero qué bueno!
    Besazos, Pami!

    ResponderEliminar
  5. Jo, que cosa más buena, este es mi plato, me encantan los contractes de sabores.

    Te lo digo y redigo, que me gusta tó lo que haces jamía.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  6. Hola Nana antes de nada felicitarte por estas esquisitesen como las llamo yo jejejeje..pués nada queria hacerte una preguntita sobre una duda que tengo sobre la fussion cook que acabo de recibir, es que estoy llamando al servicio tecnico pero no me cojen el telefono, de todas formas pienso que no es nada grave jejeje...la primera es que cuando la fussion coje presión pierde un poco de vapor justo antes de empezar a descontar el tiempo, ese vapor se ve por un lateral de la tapa pero solo en ese momento después no se ve nada más, por otro lado hice un bizcocho puse menu horno 45 minutos y salio igual que entro jajajaja....mi bizcocho fue el de nuestras abuelas ya sabes 3 huevos medida de yogur etc...cuál seria mi fallo al final lo pude hacer pero subiendo la temperatura y por lo menos una hora...pudo influir que use papel de horno? vaya parrafada te he echado...gracias de antemano...

    ResponderEliminar
  7. me has dejado de piedra con esta receta, se ve deliciosa ,tomo nota para hacerla ,besosssss

    ResponderEliminar
  8. Madre mía! Qué pinta tiene ese pollo!. Debe estar para chuparse los dedos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, Nana, tendré que probarlo. Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me encanta, Nana,tendré que hacerlo. Un beso

    ResponderEliminar
  11. nunca me he decidido con esa mezcla de dulce y salao..Pero desde luego se te ve divina la receta apa.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Muy bueno tiene que estar esto...
    Me encantan estos platos en los que se mezclan sabores dulces y salados.

    Enhorabuena por tu buen gusto
    Jope

    ResponderEliminar
  13. Qué cosa!!!! Esta receta tengo que probarla... Me la llevo :)
    Oye guapa, que te he dejado un premio en mi blog por si gustas darte una vuelta.
    Te mando un besote :)

    ResponderEliminar
  14. HOla!! llegué hasta tu blog gracias a Coquito, y mira que linda sorpresa! hermosas recetas, así que ya soy tu seguidora.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  15. Muchísimas gracias por vuestras palabras. Os animo a probarlo porque a pesar de que no estaba yo tampoco muy segura de la mezcla de vinagre y chocolate, ha resultado ser una revelación ;)

    * María Dolores, siento el retraso, he estado malita y no he venido por aquí :( Supongo que ya habrás arreglado el problema, pero yo te aconsejo llamar al 971 605 631 y comentarlo. No es normal que el vapor salga por los laterales de la tapa (a menos que tenga la válvula abierta o esté mal cerrada). Llámaes, son súper amables y te lo van a resolver en un segundo!

    Un besazo a todas y gracias por estar ahí!!!

    ResponderEliminar
  16. Estupenda receta, como todas las que nos pones, esta en concreto la hice ayer y es sencillamente deliciosa. Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails