10 de febrero de 2010

SOLOMILLO DE CERDO A LA VAINILLA


Altamente recomendable. Para rechupetearse los dedillos. Eso sí, necesitaréis un buen pan como acompañamiento, no se puede parar de mojar. La guarnición la dejo en vuestras manos, la favorita de cada cual será la más indicada...

En esta receta los ingredientes son pocos, por lo tanto el resultado final depende mucho de la calidad de los mismos (el solomillo, la vainilla y un buen vino). Espero que os guste!

SOLOMILLO DE CERDO A LA VAINILLA

Ingredientes (para 2 personas):

- 1 Solomillo de cerdo grandecito
- 1/2 vaso medidor de Jerez dulce
- 1 vaso medidor escaso de agua
- 1 cucharadita rasa de maizena
- 1 cucharadita colmada de Bovril
- 1/2 vaina de vainilla
- 200 ml. de nata
- Aceite de oliva virgen
- Sal y Pimienta

Elaboración:

Cortamos el solomillo en medallones de unos 2 dedos y los salpimentamos. Reservamos. En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos aceite de oliva hasta casi cubrir el fondo. Seleccionamos menú guiso y esperamos que caliente el aceite para sellar los medallones. Cuando estén dorados los retiramos y reservamos.

Añadimos el Jerez y desglasamos. Incorporamos el Bovril removiendo para disolverlo. Deshacemos la cucharadita de maicena en el agua y la añadimos a lo anterior removiendo bien. Abrimos la vaina de vainilla y raspamos el interior para sacar las semillitas que echaremos en la cubeta junto con la vaina; damos unas vueltas y cancelamos el programa actual. Volvemos a poner los medallones de solomillo en la salsa; tapamos con la válvula en posición cerrada y seleccionamos menú manual 7 minutos (si os gusta la carne poco hecha, poned unos 4-5 minutos). Dejamos que despresurice sola.

Cuando podamos abrirla sacamos los medallones, seleccionamos menú patatas y dejamos que hierva un poco la salsa para que reduzca, añadimos la nata y reducimos durante unos minutos o hasta que quede a nuestro gusto. Emplatamos.

Si lo hacemos de forma tradicional, en una sartén seguiremos los pasos arriba descritos hasta el momento de volver a introducir los solomillos, momento en que también añadiremos la nata. Tapamos la sartén y cocinamos el tiempo necesario hasta que el solomillo esté en su punto. Usaremos más cantidad de líquido ya que en éste caso se irá evaporando a lo largo de la cocción. Podéis usar un vaso de 250ml. como medida en lugar del vaso medidor.

Disfrutad!

P.D.- Olvidé dar las gracias a Coquito que ha tenido a bien conceder un premio a este blog... No dejéis de visitar el suyo porque es muy enriquecedor. Gracias guapa por acordarte de mi!

10 comentarios:

  1. Anotadísimo! con esos ingredientes yo no dudo que sea una delicia.
    un beso
    Gaby

    ResponderEliminar
  2. humm, interesante la salsita, tomo buena nota ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Con vainilla!!! Esto tiene que ser una delicia. Apuntado queda.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene que estar de muerte!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Este fin de semana lo hago. Tiene una pinta estupenda.

    ResponderEliminar
  6. Vaya tarta espectacular!!! es preciosa...el blog que dices tambien lo sigo yo es muy bueno pero vamos...tu tarta no tiene nada que desear!! enhorabuena...un besito

    ResponderEliminar
  7. Nanaaaaa

    Apenas ando viendo tu entrada... No tienes nada de qué agradecer. Estoy muy contenta por haberte conocido y ver las maravillas que haces día a día. Te mando un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  8. lo hice y doy fe de que esta de muerte

    ResponderEliminar
  9. Gracias chicas por vuestras palabras!!

    *Mirindela, me alegra ver que te has animado a probarlo y por supuesto me encanta saber que te ha gustado :)

    Un besote!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails