7 de junio de 2009

ESTOFADO DE TERNERA

Image and video hosting by TinyPic

Este guiso lo preparaba mi madre y le quedaba delicioso. Es una de mis formas favoritas de tomar ternera. No tiene misterio ninguno... Es un plato fácil y riquísimo, para ese día a día que tantos quebraderos de cabeza nos dá. Espero que os guste tanto como a nosotros!

Image and video hosting by TinyPic

ESTOFADO DE TERNERA

Ingredientes(2-3 personas):

- 600gr. de Ternera de guiso en dados
- 1 patata grande hecha bolitas
- 1 cebolla picada
- 2 dientes de ajo
- 1 tomate grande maduro
- 1/2 medidor de vino tinto
- 1 hoja de laurel
- 1 ó 2 clavos de olor (al gusto)
- Sal
- Aceite
- Un chorrito de agua

Elaboración:

Programamos nuestra FussionCook en manual, 180º, 30 min. Salpimentamos la carne, la doramos en aceite bien caliente y reservamos. En ese mismo aceite doramos los ajos, la cebolla y el tomate, todo bien picado. Cuando esté bien rehogado añadimos la carne, las especias, el vino, las patatas (que habremos hecho bolitas con un sacabocados) y dejamos evaporar el alcohol durante unos minutos. Añadimos el agua, salamos, tapamos y cancelamos el programa. Seleccionamos ahora menú Ternera/Cerdo. Si la salsa ha quedado más líquida de lo que nos gustaría, evaporamos unos minutos con la tapa abierta. Listo para emplatar!

Para hacerlo de forma tradicional seguid el mismo procedimiento en una olla normal hasta echar las patatas, entonces, cubrid de agua y dejad cocer tapado durante unos 40 minutos o hasta que la carne esté tierna.

Que aproveche!

6 comentarios:

  1. Hola, guapetona, aquí vengo, aunque ando como tú, con poquito tiempo, jejejejejejje
    El guiso éste, me gusta muchísimo, es uno de mis platos preferidos, aunque, ¡¡para que engañarnos, me gusta casi todoooo!!, jejejeje
    Yo, lo suelo hacer en la olla rápida, pero, sin los clavos, que, p'a mi que pinchan un poco, jajajajajajaja, es bromaaaa, es que nunca los he usado, como verás, no soy mucho de usar especias
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué rico, Nana! Mi madre lo hacía muy parecido, con vino blanco en vez de tinto. Gracias por recordármelo. Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Hola Any, guapísima!

    Anímate a poner clavos en guisos y asados (pero sin pasarse) y verás qué descubrimiento ;)

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  4. Angie, qué gusto verte! Si es que como las comidas de mamá ninguna...!!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Nana's, genial plato como todo lo que tu haces. La receta me encanta....sabes como programar para la FC primera????
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Meritxell, selecciona un menú largo y dora la carne. Luego hazlo tal y cual te quedará estupenda igualmente. En este caso, no va a influir tanto la temperatura ;)

    Muchos besos!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails