1 de junio de 2009

MIJO CON FRUTOS SECOS

Image and video hosting by TinyPic

Este es otro cereal que nos aporta grandes beneficios. Es muy rico en hierro y magnesio, además de otros nutrientes y vitaminas, por lo que es estupendo en caso de anemia ferropénica, embarazo, lactancia, calambres musculares, debilidad física, psiquícia, debilidad en las uñas, el pelo, los dientes etc. En esta época, en la que la astenia primaveral nos deja un pelín chafados, el Mijo nos vendrá ideal para sentirnos mucho más animados!

Podemos encontrar Mijo blanco, dorado o negro. Cualquiera de ellos nos vendrá bien para estar sanos y en forma. También nos brinda un amplio abanico de usos... como plato principal, guarnición, en ensaladas, etc. Es un buen sustituto del arroz y la pasta. Animáos a probarlo y ya me contaréis.

Image and video hosting by TinyPic

MIJO CON FRUTOS SECOS

Ingredientes (para 4 personas):

- 1 medida de Mijo
- 1 medida de agua más un dedo
- 1 cebolla
- Un puñadito de nueces
- Un puñadito de anacardos
- Un puñadito de avellanas
- Unas uvas pasas Moscatel
- 1 cucharadita de curry (o al gusto)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

Elaboración:

Lavamos el Mijo en agua fría, escurrimos y reservamos.

Programamos nuestra FussionCook en manual, 180º, 30 min. Picamos la cebolla en juliana y pochamos. Mientras tanto, picamos toscamente los frutos secos y los añadimos a la cebolla, damos unas vueltas y echamos las uvas pasas. A continuación ponemos el curry y el Mijo y removemos bien para que se impregne. Regamos con el agua y tapamos. Cancelamos programa y seleccionamos, menú arroz, 180º. Tan pronto termine, despresurizamos manualmente y servimos caliente.

Si lo hacéis de forma tradicional, debéis cocer el Mijo con el doble de agua y una pizca de sal hasta que haya consumido toda el agua (unos 20-30 min.). Mientras tanto, en una sartén antiadherente se rehoga la cebolla, y una vez pochada ésta se añaden los frutos secos, uvas pasas y el curry. Se mezcla el Mijo cocido con el resto de ingredientes y se sirve caliente.

Buen provecho!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails