23 de junio de 2009

LECHE DE PAVA


El nombre os parecerá bastante extraño, pero así es como siempre la hemos llamado en casa... Es una receta que conozco desde que tengo uso de razón. En casa se ha hecho siempre, ya la hacía mi abuela y supongo que también mi bisabuela..... Es de lo más fácil, anticrisis total y muy rica, aunque pelín calórica, que todo hay que decirlo... No deja de ser un salmorejo blanco, así que ya os podéis imaginar que no tiene misterio ninguno, pero para este tiempo viene genial y seguro que saldréis de la rutina del típico salmorejo rojo ;)



LECHE DE PAVA

Ingredientes:

- Pan del día anterior bien remojado en agua
- 1 diente de ajo
- 1 huevo crudo
- Un buen chorro de aceite de oliva virgen extra
- Un chorrito de vinagre de jerez (del bueno) al gusto
- Sal
- Agua si se desea más ligera

No os pongo cantidades porque siempre la hemos hecho a ojo y al gusto de la cocinera ;) Jugad con ella hasta dejarla a vuestro gusto.

Elaboración:

Todos los ingredientes al vaso de la Thermomix (o la turmix de toda la vida) y trituramos a máxima velocidad hasta que quede una crema fina. Podemos darle la consistencia que más nos guste añadiendo más o menos pan y más o menos agua. Guardamos en el frigorífico hasta el momento de servir. Emplatamos y decoramos con aceite de oliva virgen extra y albahaca morada, verde....

Mi consejo es que lo toméis en vasitos, chupitos o cuencos pequeños con cuchara o mojando pan.

Espero que os guste!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails