Navegando por internet, fuente de gran sabiduría, encontré un rico postre del que no tenía conocimiento. Una vez leída la receta y su elaboración, aunque ciertos ingredientes son diferentes y la elaboración también difiere un poquito, viene a ser lo que en España conocemos como Bizcoflan. El resultado de ambos postres es el mismo, aunque a mi parecer, el Chocoflan es mucho más fácil de hacer y el resultado es sorprendente!
La receta no la he seguido al pié de la letra ya que la hice con lo que tenía a mano pero la combinación de sabores y la textura ha quedado estupenda. Espero que os guste tanto como a nosotros...
CHOCOFLAN DE QUESO Y COCO
Ingredientes (para 6-8 personas)
Para el bizcocho:
- 2 huevos grandes
- 50gr. de harina
- 50gr. de azúcar
- 50gr. de aceite de girasol
- 1 cucharada colmada de cacao puro en polvo
- 1 punta de cucharadita de levadura
Para el flan:
- 2 huevos grandes
- 200gr. de leche condensada
- 200gr. de leche de coco
- 125gr. de queso fresco
- 1/2 cucharadita de esencia de vainilla (1 cucharadita si nos gusta con más sabor)
- Mantequilla para engrasar el molde
- Dulce de leche para cubrir el fondo
- Avellanas picadas para cubrir la base del molde
Elaboración:
Comenzamos engrasando el molde con la mantequilla, añadimos el dulce de leche y las avellanas picadas.
A continuación, preparamos la masa del bizcocho montando los huevos con el azúcar hasta que doblen su volúmen. Yo lo he hecho en la Thermomix, 8 min., velocidad 3 y 1/2 con la mariposa puesta. Una vez termina el tiempo, quitamos la mariposa y añadimos el aceite por el vocal sin dejar de batir a velocidad cuchara. Una vez está integrado, paramos y echamos la harina mezclada con el cacao y la levadura e incorporamos todo con una espátula con movimientos envolventes. Depositamos esta masa en el molde.
Pasamos entonces a elaborar el flan. Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix y batimos a velocidad 2 unos segundos para que se integren bien los ingredientes. Inmediatamente volcamos sobre la masa del bizcocho.
Ponemos ahora nuestro molde destapado en nuestra FussionCook con 3 medidas de agua y seleccionamos menú horno, con tapa con salida de vapor, 25-30 min. ó hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio. En mi caso, han sido 25 minutos de reloj ya que la Fussion ni siquiera ha llegado a descontar tiempo! Una vez esté hecho, sacamos el molde y dejamos enfriar completamente. Servimos o bien guardamos en el frigorífico.
Si queréis podéis hacerlo en al baño maría en el horno precalentado a 180º una vez el agua ya está caliente. Lo dejamos unos 40-50 min. ó hasta que pinchando con un palillo, éste salga limpio.
Buen provecho!!!
pero.....¿ésto que es?, la foto de arriba me ha dejado impresionada de la buenísima pinta que tiene, es estupenda, así, a dos colores, buenísima, me la voy a apuntar, el problema es que no nos gusta mucho el coco en casa , ¿sabe mucho a coco?
ResponderEliminarBesotes
Madre mia que cosa más rica has puesto en tu blog.
ResponderEliminarPor eso tienes un regalín en mi blog.
Besitos
Any, el saborcito a Coco lo tiene, pero para evitar eso usa leche evaporada o leche normal y quedará más a vuestro gusto ;)
ResponderEliminarUn besazo guapa!!
Meritxell, gracias como siempre por tu visita. Tu blog es una referencia para mí. Eres una cocinera maravillosa...!
ResponderEliminarBesos!
Que pinta más buena tiene el chocoflan!!
ResponderEliminarSeguro que lo hago muy pronto.
Gracias por poner esta receta tan buena!
Gracias a ti, Susana, por dejar tu comentario... Ya me contarás qué tal te quedó el chocoflan ;)
ResponderEliminarUn besazo!
Una pregunta, se llama chocoflan pero no veo nada de chocolate en los ingredientes. ¿Me lo puedes aclarar por favor? Es que no se si es una errata o si es asi
ResponderEliminarJennifer, gracias!! Había un error... Olvidé poner el cacao. Ya está corregido. Gracias de nuevo!!
ResponderEliminarUn beso!
ja ja ja, ya decia yo. Muchas gracias por la aclaracion.
ResponderEliminar