1 de mayo de 2010

PUDDING DE MERLUZA, ESPINACAS Y BACON


Seguimos con otro pudding... Pero esta vez salado. Me encantan este tipo de platos porque siempre quedan bien, son facilísimos y se hacen en un plis. Si se tienen invitados en casa son ideales porque podemos tenerlos preparados con antelación y hacen un aperitivo o un entrante estupendo. Espero que os guste...

PUDDING DE MERLUZA, ESPINACAS Y BACON

Ingredientes:

- 200 gr. de merluza (puede ser congelada)
- 200 gr. de espinacas (pueden ser congeladas previamente descongeladas)
- 1 paquetito de bacon en tiras
- 4 huevos
- 400 gr. de nata vegetal (o normal)
- 1 cucharadita de cebolla en polvo
- Sal al gusto
- Pimienta negra recién molida al gusto

Elaboración:

Engrasamos un molde y reservamos.

En el Thermomix, introducimos la merluza hecha trozos y las espinacas. Mezclamos a máxima velocidad sin tiempo, hasta que tengamos una pasta. Añadimos los huevos y mezclamos unos segundos en velocidad 5. Incorporamos la nata, la sal, la cebolla y la pimienta y mezclamos unos segundos en velocidad 5 hasta que todo esté bien integrado. Ponemos el bacon y mezclamos con una espátula. Vertemos la mezcla en el molde engrasado.

Ponemos un dedo de agua en la cubeta de nuestra FussionCook, metemos el molde dentro, cerramos y con la válvula en posición cerrada para cocinar con presión, seleccionamos menú Ternera/Cerdo (25 minutos). Dejamos despresurizar sola. Templamos y refrigeramos hasta el momento de servir.

Acompañamos con mayonesa u otra salsa de nuestro gusto.



Animaos!

5 comentarios:

  1. Nenaaaaaaaaaaa, pero que rico tiene que estar eso!!!!!

    Tengo que probarlo, si no creo que se me saltará la hiel.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me encantan los puddins y este debe de estar de muerte.Saludos

    ResponderEliminar
  3. Nana me he atrevido a concederte este premio http://lasrecetasdemangeles.blogspot.com/2010/05/premio-sunshine-blogger-award.html, por este blog tan variado y rico.
    Muchas gracias por tu colaboracion

    ResponderEliminar
  4. Vaya buena pinta que tiene este pudding, es de esos platos que preparas cuando vienen invitados y quedas como una reina.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. hola nana he acabado en tu blog gracias al nuevo foro de la fussion y me encuentro este plato que me encanta,los pudinng de verduras son mi perdicion y no los hago tanto como quisiera este me lo apunto con tu permiso.
    un beso y me quedo vale?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails