9 de mayo de 2010

CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE VINO DULCE


Esta carne resulta siempre deliciosa. Con cualquier salsa y acompañamiento quedan bien. Por pocos ingredientes que tengáis y con una elaboración mínima, el resultado es sobresaliente. Si aún no las habéis probado... ¿a qué estáis esperando? ^.^

CARRILLERAS DE CERDO IBÉRICO CON SALSA DE VINO DULCE

Ingredientes: (para 2 personas)

- 4 carrilleras ibéricas (dependerá del tamaño)
- 1 puerro
- 1/2 cebolla
- 3/4 de medidor de vino dulce
- 1 cucharadita colmada de Bovril
- Sal (al gusto)
- Pimienta negra recién molida (al gusto)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual 15 minutos. Cuando el aceite esté caliente doramos las carrilleras, previamente salpimentadas, por ambos lados. Reservamos.

A continuación, en ese mismo aceite, pochamos el puerro y la cebolla finamente picados hasta que estén transparentes. Añadimos el vino y el bovril y removemos bien para integrar éste último. Cancelamos el programa actual.

Volvemos a colocar las carrilleras en la cubeta junto con el jugo que hayan podido soltar y el sofrito. Cerramos la olla con la válvula en posición para cocinar con presión y seleccionamos menú Ternera/Cerdo (25 minutos). Dejamos que pierda presión por sí sola y cuando la podamos abrir retiramos las carrilleras. Trituramos la salsa hasta que quede fina. Seleccionamos ahora menú pescado y la dejamos reducir con la tapa abierta hasta que esté a nuestro gusto. Listo para emplatar.

Podemos acompañarlas con arroz, patatas, frutas salteadas, cualquier puré...



Que aproveche!

8 comentarios:

  1. Impresionante este plato!! Tiene una pintaza bestial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  2. Si que conozco las carrilleras, ya las he cocinado de varias maneras, para mi, es la carne más tierna que existe, me encanta y con tus ingredientes ya me imagino el buen sabor que tendrían
    Un besote, Nana que hace mucho que no venía a saludarte

    ResponderEliminar
  3. Nana me parece magistral esa carne! y acompañado con ese arroz salvaje, madre mia!
    Sólo que no sé que es Bovril?
    un besote
    Gaby

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las carrileras, muy buen plato!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que plato mas suculento!! tienes razon no se a que estoy esperando :) nunca he hecho carrilleras pero no creo que pueda resistirme mucho viendo tus fotos...un besito

    ResponderEliminar
  6. ver esa carrillera con la salsa me ha entusiasmado, pero es que además el arroz de acompañamiento es una locura!!!

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todas por vuestras siempre amables palabras :)

    Gaby, el Bovril es jugo de carne concentrado... Seguro que por ahí encontrarás algo similar.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias ! justamente ayer me recordé de tí. Fui a un supermercado que vende cosas diferentes, y allí si tenian en bovril, ya lo compré :)
    besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails