21 de diciembre de 2009

BIZCOCHO DE CAFÉ Y FRUTOS SECOS


En estas fechas en que tenemos a mano tantos y tan deliciosos frutos, hemos de animarnos a usarlos en diferentes preparaciones. Hoy, yo he elegido avellanas y dátiles (que tenía en casa) para hacer este bizcocho que bien puede animar una sobremesa cualquiera de estos días.

BIZCOCHO DE CAFÉ Y FRUTOS SECOS

Ingredientes:

- 150 gr. de harina
- 125 gr. de mantequilla
- 125 gr. de azúcar
- 4 huevos
- 1 sobre de café soluble
- 75 gr. de avellanas (o nueces, almendras...)
- 75 gr. de dátiles (o ciruelas pasas, pasas...)
- 1 cucharadita de levadura de repostería



Elaboración:

En nuestra KitchenAid, con la pala, trabajamos la mantequilla derretida con el azúcar hasta que esté como pomada. Añadimos sin dejar de batir el café soluble, los huevos, la harina y la levadura. Batimos hasta que tengamos una masa homogénea pero sin trabajarla en exceso.

Echamos ahora las avellanas y los dátiles todo en trocitos. Enharinad ligeramente los dátiles para que no os pase como a mí, que con las prisas se me pasó y se van al fondo....

Vertemos la masa en la cubeta de nuestra FussionCook ligeramente engrasada y horneamos en menú arroz (10 minutos) a 170º y 20 minutos más en menú horno (140º).

Si lo horneamos en un horno convencional, lo mejor es usar un molde de plum cake. Lo introduciremos en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos y 30 minuto más a 150º.

Podemos acompañarlo con un buen vino dulce, nata montada, salsa de chocolate...

Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Muy bueno :) Felices Fiestas muaaacssss

    ResponderEliminar
  2. es que es leer café y me voy pitando a vuestros blogs, ains, que a gustito me comía un trocito, como no puedo, me la anoto, ok wapa?


    Felices Fiestas. Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  3. Huuummmm me gusta este bizcocho de cafe, con tu permiso me llevo la receta..... otra para la fussioncook....jejeje...un besito y Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  4. Café y frutos secos!!!!, que combinación más original, esa a mi "medio limón" le tienen que encantar, le pirra el café y le chiflan los frutos secos.

    Besitos, Ana.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails