25 de diciembre de 2009

JAMÓN DE PATO CASERO


El jamón de pato me pierde... Es una de mis debilidades y cuando descubrí esta maravillosa receta de Maripepa, me puse manos a la obra inmediatamente. Gracias Maripepa por esta joya!! Os dejo el enlace a la receta original con un magnífico paso a paso ;-) Es tan fácil que no podéis dejar de hacerla... promete increíbles resultados con el mínimo esfuerzo.

JAMÓN DE PATO CASERO

Ingredientes:

- 1 Kg. de Sal gorda para hornear (no necesitaréis toda)
- 1 botecito de mezcla de pimientas
- 1 magret de pato (a mejor calidad, mejor resultado)

Elaboración:

En una fuente donde quepa el magret holgado pondremos una cama de sal. Dejamos descansar el magret encima y cubrimos completamente con la sal. Tapamos y dejamos reposar en el frigorífico unas 12 horas.

Pasado este tiempo limpiaremos muy bien el magret eliminando toda la sal y lo embadurnaremos muy bien con la mezcla de pimientas molidas.

Lo envolvemos ahora en un paño muy limpio de algodón y lo dejaremos descansar en la parte más baja del frigorífico por espacio de unas 3 semanas (el tiempo dependerá del tamaño del magret y lo curado que nos guste).

Después de éstas 3 semanas, oh milagro! Tendremos un magnífico jamón de pato sin ningún tipo de añadido químico, conservantes, etc. Todo sabor y con la máxima calidad. Pata negra 5 Jotas... jejeje. Os lo recomiendo al 1000x1000.

Sacudimos el exceso de pimientas y loncheamos lo más fino posible.

Sólo, con foie, melón, en tostas, con un buen aceite de oliva.... Delicioso!



Disfrutad!!

7 comentarios:

  1. Que esquisited!!!! me encanta ,me la guardo muchas gracias ,y Feliz Navidad!!!besosssss

    ResponderEliminar
  2. Guauuu pero qué rico. En casa también he puesto para estos días, pero comercial. Creo que sin duda probaré a hacerlo así : )
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!

    *Unodedos, no dudes en hacerlo, nunca más entrará el comercial en casa ;-)

    Un besote y FELIZ AÑO NUEVO!!!!

    ResponderEliminar
  4. Que cosa más buena!!!, y también me lo apunto. Me dá mucha curiosidad, si el que se compra ya me gusta, este me tiene que encantar.

    Besitos guapa, Ana.

    ResponderEliminar
  5. Ana, si te gusta el comercial, con el casero vas a flipar!! Yo ya tengo otro en marcha ;)

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Ohhh!! Madre mía, qué receta...!!!
    Maravillosa. Me metí en tu blog para buscar la receta de la leche de almendras, para probar, y me encontré con semejante joya.
    En cuanto lo tenga preparado te lo comento.
    Gracias por este descubrimiento guapa.
    Un beso
    Olga

    ResponderEliminar
  7. Querida Nana, este lo tengo pendiente, en cuanto compre los ingredientes lo hago, tiene que estar de vicio. Besos reina.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails