15 de septiembre de 2009

TARTA EXPRÉS DE CHOCOLATE Y LIME CURD


Esta delicia os sacará de cualquier apuro, máxime si tenéis prisa. Con un simple y básico bizcocho genovés de chocolate que se hornea en un periquete y un clásico ganache de chocolate tendremos una estupenda tarta para una merienda o sobremesa estupenda.

TARTA EXPRÉS DE CHOCOLATE Y LIME CURD

Ingredientes:

*Para el bizcocho Genovés de Chocolate:

- 4 huevos
- 130 gr. de azúcar
- 130 gr. de harina (a los que quitaremos dos cucharadas)
- 1 cucharada de cacao puro sin azúcar
- 1 cucharada de mantequilla derretida

*Para el ganache de chocolate:

- 120 gr. de chocolate para fundir
- 1/2 taza de nata líquida

*Para el almíbar:

- 1 vaso de agua
- 100 gr. de azúcar
- 1 chorrito de ron

Os dejo aquí enlazada la receta del Lime Curd.

Elaboración:

En el bowl de nuestra KitchenAid pondremos los huevos y el azúcar y los batiremos hasta que el azúcar se deshaga. En ese momento pondremos el bowl al baño maría y batiremos durante unos o dos minutos para que los huevos cojan calor.

Volvemos a ponerlo en la KitchenAid y batimos a alta velocidad hasta que los huevos al menos dupliquen su volúmen. Añadimos la cucharada de mantequilla y la integramos y ahora muy despacio y sin batir en exceso incorporamos la harina y el cacao en varias tandas. Tod@s aquell@s que no tengáis KitchenAid podéis hacerlo con unas varillas o una batidora de mano.

Engrasamos la cubeta de nuestra FussionCook y echamos la masa. Seleccionamos menú horno y horneamos con válvula abierta o tapa de cristal durante 15 minutos. Nos aseguramos que está completamente hecho pinchándolo con un palillo. Si le faltase algo de tiempo, lo dejamos unos 5 minutos en mantenimiento de calor. Dejamos templar en la cubeta y enfriamos totalmente en una rejilla.

Mientras tanto preparamos el almíbar mezclando todos los ingredientes en un bowl apto para el microondas. Lo ponemos 2 minutos y tan pronto hierva, lo retiramos y batimos para que el azúcar desaparezca.

Preparamos también el ganache de chocolate en el microondas. Picamos finamente el chocolate y lo ponemos en un bowl. Calentamos la nata en el microondas hasta que levante el hervor y la vertemos sobre el chocolate. Tapamos y esperamos un minuto. Pasado el tiempo, removemos muy bien hasta integrar totalmente la nata en el chocolate. Esperaremos unos minutos a que enfríe un poco y casi podamos untarlo para que quede con una buena consistencia.

Una vez el bizcocho esté totalmente frío lo abrimos por la mitad, calamos con el almíbar y rellenamos con el Lime Curd. Ponemos la "tapa" al bizcocho y cubrimos con el ganache.

Si queréis hornearlo de forma tradicional, engrasad el molde con aceite o mantequilla y un poco de harina y horneadlo a 180º durante unos 20 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio.

Buen provecho!!!

3 comentarios:

  1. El lemond curd no le he probado nunca pero la tarta tiene una pinta increible!!Me lo anoto para esos dias que te sale una comida, y hace algo rápidito!!

    Un besín preciosa.

    Vanesuky.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡señor, dame fuerzas para seguir visitando éste blog, sin desfallecer al ver tan maravillosos postres!!, jajajajajaja
    ¡¡que cosa más rica!!, joooooo, me la llevo enterita, jejejejejeje
    Las lentejas de arriba, también me las comería, pero, chica, lo de los dulces, es superior a mi, jajajajaja
    Besotes, cielo

    ResponderEliminar
  3. que delicia nana, me encanta el chocolate y esta tarta se ve deliciosa..

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails