Tras un incidente de salud que ya está más que superado, aquí me tenéis de nuevo con una receta fácil, sabrosa y aunque poco novedosa, muy resultona.
POLLO ASADO
Ingredientes (para 4-5 personas):
- 1 pollo (éste de 1,400gr.)
- 1 cdta. de pimentón de la vera dulce
- 1/2 cdta. de pimentón de la vera picante
- 1/2 cdta. de cominos molidos
- 1/2 cdta. de pimienta negra recién molida
- 1 cdta. de ajo molido
- 1 cdta. de romero
- 1 cdta. de tomillo
- 1 cdta. de sal
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 2 cdtas. de mantequilla
- 1 lima
- 1 ramita de romero fresco
- 1 vasito medidor de brandy
Elaboración:
En un bowl pequeño ponemos las especias secas y la sal junto con el aceite y removemos hasta formar una pasta casi que podamos untar. Reservamos.
Preparamos el pollo separándole la piel de la pechuga con cuidado con los dedos. Ponemos una cucharadita de mantequilla entre la piel y la pechuga y la extendemos. Hacemos igual con la otra pechuga. Le introducimos la lima pinchada repetidamente y la ramita de romero y bridamos las patas. Reservamos.
Ponemos un chorrito de aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 180º, 30 minutos. Cuando el aceite esté caliente ponemos el pollo dentro por el lado de la pechuga y lo doramos durante unos 10 minutos o hasta que adquiera el colorcito que nos guste. Damos la vuelta al pollo y hacemos la misma operación. Podemos mantenerlo tapado con la tapa de cristal para evitar salpicaduras.
Una vez bien dorado cancelamos el programa acutal, sacamos el pollo y lo ponemos en el cestillo untándolo por toda la superficie con la pasta que teníamos reservada (yo he usado una brocha de silicona). Vertimos 1/2 vasito medidor de brandy en la cubeta. Metemos el cestillo dentro y seleccionamos menú manual, 150º, 90 minutos tapado con su tapa de cristal.
Durante la cocción verteremos sobre el pollo el restante brandy en dos veces. Tan pronto termine el tiempo comprobaremos que el pollo está hecho. Sacamos el cestillo, emplatamos y acompañamos con una guarnición al gusto.
Si queréis hacerlo en vuestro horno tradicional, especiad el pollo como se indica arriba y metedlo en el horno previamente precalentado 200º durante hora y media o dos horas dependiendo de vuestro gusto.
A disfrutar!!
Madre mia,que pinta tiene ese pollo!!
ResponderEliminarSi parece que lo este oliendo.
Que sea domingo ya,que sea domingo,por Dios!!!
Me alegro que estes ya al pie del cañon.Que sería de mi sin tus Fussirecetas.... Besos
Gracias Joselito!! Yo estaría perdida sin mi Fussi... y más ahora. Espero que disfrutes el pollo, queda estupendo ;-)
ResponderEliminarUn besazo!
Oye, noo sabía que habías estado malita, ¿¿que no se vuelva a repetir!! hay que estar siempre muy sana, jejejeje, ojalá fuera así de fácil ¿verdad?, pues nada, un olé por ese pollo, yo, sin fussi, ¡¡que le vamos a hacer!! jajajaja y, un olé también por esa cremita de pimientos
ResponderEliminarUn besito, guapi
No ha sido nada Ana... Además ya estoy divinamente, jejeje. Gracias como siempre por tus palabras. Eres un AMOR!!!!
ResponderEliminarMuchos besos
yo ya no se a quien dirigirme para q me digan si la fussioncook gratina el pollo de verdad o es mentira. yo tengo una olla desde hace 2 años y antes de q se me estropeara a mi hasta me quemaba el pollo en el menu horno si yo queria, pero ahora despues de mandar la olla a arreglar porq se me estropeo, una vez ya en mi casa , no me gratina el pollo. y llamo y me dicen q la olla fussioncook NUNCA ha gratinado el pollo, y eso no es verdad, porq a mi la mia hasta me quemaba el pollo si yo queria. ahora solo me lo cuece el pollo y no me coje ni un poquito de color. alguien me puede decir si yo estaba soñando cuando me quemaba el pollo o es q me estan engañando . gracias
ResponderEliminar