18 de septiembre de 2009

LENTEJAS ROBUCHON


Las he bautizado así porque son el resultado de la adaptación de las lentejas de Joël Robuchon. Ahora que va refrescando y apetecen los guisos quería compartirlas con vosotros. Gustan tanto a niños como a adultos y tienen un toque diferente. Desde que las hice por primera vez, me las han pedido ya en varias ocasiones. Espero que os gusten y las disfrutéis.

LENTEJAS ROBUCHON

Ingredientes (para 4 personas):

- 250 gr. de lentejas (yo he usado pardinas)
- 1 cebolla
- 1 clavo de olor
- 2 zanahorias cortadas en rodajas de unos 2 cm.
- 2 ajos
- 100 gr. de bacon ahumado en dados
- Sal
- Pimienta
- Bouquet garní (un atado de 2 ramitas de romero, 5 ramitas de perejil, 1 hoja de laurel)
- 1 cucharada grande de mantequilla
- 1,2 L. de agua

Elaboración:

Clavamos en la cebolla el clavo y la ponemos en la cubeta de nuestra FussionCook. Introducimos también las zanahorias en rodajas, los ajos, las lentejas, el bouquet garní, sal y una pizca de pimienta. Añadimos el agua (que cubra bien las lentejas) y cerramos nuestra FussionCook. Seleccionamos menú arroz (menú guiso si nos gustan más pasaditas). Cuando termine dejamos despresurizar sola.

Abrimos y retiramos el bouquet garní y la cebolla, añadimos el bacon y dejamos reposar unos minutos tapadas. Escurrimos al gusto, añadimos la cucharada de mantequilla y emplatamos.

Si queréis hacerlo de forma tradicional, pondremos las lentejas (remojadas la noche anterior) en una cazuela bien cubiertas de agua y las cocemos durante unos 10-15 minutos quitando las espumas que se forman en la superficie. A continuación añadimos el resto de ingredientes y continuamos la cocción durante el tiempo que nos indique el paquete o hasta que las lentejas queden tiernas. Unos 5-10 minutos antes que termine la cocción añadimos el bacon. Una vez finalizado el guiso retiramos el bouquet garní y la cebolla, escurrimos al gusto, añadimos la mantequilla y emplatamos.

Que aproveche!

1 comentario:

  1. lentejas.....comida de viejas...si no las quieres las dejas....jejej es un dicho. Pero a mi me encantan.
    bexinosssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails