6 de septiembre de 2009

SEPIA A LA VASCA


Un delicioso guiso que se puede disfrutar en cualquier época del año. Tan pronto consigáis una rica sepia, probadlo! Acompañado de un buen pan y un buen vino blanco es un éxito asegurado. Igualmente lo podéis preparar con calamares si son más de vuestro gusto; os quedará de cualquier manera delicioso!

SEPIA A LA VASCA

Ingredientes (para 2-3 personas):

- 2 sepias de ración, limpias
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cebollas medianas
- 2 dientes de ajo
- 1/2 bote de tomate triturado natural (o 4 tomates naturales)
- 1 y 1/2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de pimentón de la vera dulce
- 1 cayena (opcional)
- 1 bouquet garní (atado con 4 ramas de perejil, 1 rama de tomillo y 1/2 hoja de laurel)

Elaboración:

Quitamos la piel a los pimientos y los cortamos a tiras finas (podemos ponerlos sobre el fuego directamente para quemar la piel y poder retirarla, también podemos usar un soplete o meterlos al horno como si fuesen asados hasta que podamos pelarlos).

Cortamos la cebolla en aros con una mandolina y la sepia en tiras finas.

Encendemos nuestra FussionCook y ponemos en la cubeta la cucharada y media de aceite, seleccionamos menú manual, 30 minutos, 140º y añadimos los pimientos bien limpios y cortados en tiras, sofreímos durante unos 2 minutos. Echamos la cebolla y cocinamos removiendo unos 2-3 minutos.

En este punto añadimos la sepia y rehogamos 2-3 minutos. Incorporamos los ajos pelados y machacados, unas vueltas de pimienta negra, sal, el pimentón, la cayena, el tomate y el bouquet garní. Removemos bien. Tapamos nuestra FussionCook, cancelamos el menú actual y seleccionamos menú arroz. Tan pronto termine despresurizamos manualmente; retiarmos el bouquet garní y la cayena; emplatamos y espolvoreamos con perejil fresco picado toscamente.

Si lo hacéis de forma tradicional, en una sartén seguid los pasos arriba indicados hasta el punto en que se añaden las especias. En ese momento, y sin haber añadido el bouquet garní aún, cubrid la sartén o cazuela y cocinadlo durante unos 15 minutos a fuego suave. Pasado este tiempo, añadid el tomate, el bouquet garní y dejadlo cocer unos 20 minutos más sin cubrir.

Buen provecho!

5 comentarios:

  1. Nana, que cosa más rica y sana, chiquilla todo lo que haces lo bordas!!!

    Besos. Ana.

    ResponderEliminar
  2. una receta espectacularrr.me la voy hacer en la GM, seguro que me gustará.
    bexinos wapa.

    ResponderEliminar
  3. Ana, Fely, no os quedéis sin probarla. Es un plato fantástico ;-)

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola, solo quería decirte que me encanta tu blogs. Tiene unas fotos estupendas y unas recetas deliciosas. Espero poder "copietearte" alguna vez...Un saludo. Susana.

    ResponderEliminar
  5. Susana, muchísimas gracias por estar ahí y por hacérmelo saber!

    Un besote!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails