30 de septiembre de 2009

CREMA DE PIMIENTOS ROJOS


Sana, diferente, muy light si así la queremos y con un sabor intenso y original. Podemos hacerla con pimientos naturales o enlatados, tomarla fría o caliente, para el almuerzo o la cena.... de lo más apetecible!

CREMA DE PIMIENTOS ROJOS

Ingredientes (para 4 personas):

- 1 kg. de pimientos rojos (frescos o enlatados) limpios y sin semillas
- 100 gr. de cebolla
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta blanca recién molida
- 250 gr. de agua
- 500 gr. de leche (entera, desnatada, de soja...) o nata (animal o vegetal)

Elaboración:

Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y añadimos la cebolla finamente picada. Cuando empiece a transparentarse añadimos los pimientos troceados y pochamos la verdura. Salpimentamos. Si usamos pimientos enlatados añadimos el jugo de las latas; si son frescos, añadimos el agua. Cerramos nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual 2 minutos. Dejamos despresurizar.

Añadimos en este momento la leche o la nata y trituramos en el Thermomix o con nuestra turmix hasta que quede una crema fina. Dependiendo de la consistencia que nos guste podemos añadir más o menos leche.

Si la cocinamos de forma tradicional, seguimos en una cazuela los pasos arriba descritos hasta el momento de añadir el agua. En este momento la tapamos y cocinamos a fuego suave hasta que los pimientos estén bien hechos. Añadimos la leche o la nata y trituramos.

Espero que os guste!

4 comentarios:

  1. Buenísima!!!! me lo dejo en pendientes!!
    Besicos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las cremas, y la tuya es de lo más original

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  3. Lacocinadeconluana1 de octubre de 2009, 2:07

    Esta cremita tiene una pinta estupenda, y sobre todo original, yo ya me la estoy imaginando con unos costrones de pan frito, ummmm que buena.

    Que bueno todo lo que haces nana.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas por vuestras palabras. La verdad es que esta crema es sorprendente... además de ligera está muy buena. Os animo a probarla ;-)

    Muchos besos!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails