21 de agosto de 2009

RAPE CON CEBOLLA Y PIMIENTOS


El rape es un pescado blanco que contiene proteínas de alto valor biológico. Su carne es muy apreciada por su textura firme y carnosa y la falta de espinas hacen que tenga más aceptación entre niños y adultos que otros pescados. Por otro lado, su bajo contenido en grasa lo hacen ideal para su uso en cualquier dieta, incluso cuando sufrimos algún transtorno digestivo.

Esta receta de Mitch Tonks es una forma fácil y deliciosa de cocinar Rape. Con ella disfrutarán todos los miembros de la familia. Yo la he adaptado a mi FussionCook y el resultado ha sido genial!

RAPE CON CEBOLLA Y PIMIENTOS

Ingredientes (para 2 personas):

- 2 colas de rape congeladas (descongeladas y bien limpias)
- 1 cebolla grande
- 1/2 pimiento rojo grande
- 1/2 pimiento verde grande
- 3 dientes de ajo
- Una buena pizca de hebras de azafrán
- Un chupito de vino blanco seco
- Un chorrito de aceite de oliva virgen
- Una cucharada de mantequilla o margarina
- Perejil fresco
- Sal y Pimienta

Elaboración:

Ponemos el aceite y la mantequilla en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual 10 minutos. Mientras se calienta el aceite cortamos la cebolla en "plumas", los pimientos en tiras finas y picamos los ajos muy finos. Añadimos estos ingredientes al aceite junto con las hebras de azafrán, removemos, cerramos la FussionCook y dejamos que termine el programa. Despresurizamos.

Abrimos y seleccionamos menú manual 3 minutos. Echamos el vino y esperamos unos minutos para que evapore el alcohol. Cortamos mientras tanto las colas de rape en rodajas no demasiado gruesas y las añadimos a la cubeta junto con la sal y la pimienta. Cancelamos el programa actual, cerramos y seleccionamos menú pescado. Dejamos despersurizar. Emplatamos y espolvoreamos con perejil finamente picado.

Si lo hacéis de forma tradicional, en una sartén ponemos el aceite y la mantequilla y echamos las cebollas, los pimientos, los ajos y el azafrán y cocinamos durante unos 25 minutos hasta que la cebolla esté suave y melosa. A continuación añadimos el vino y las rodajas de rape. Tapamos y cocinamos a fuego suave durante unos 12 minutos o hasta que el rape esté totalmente hecho.

Emplatamos y servimos espolvoreado con perejil fresco picado.

Os encantará!!

6 comentarios:

  1. Anotada esta rica receta de mi pescadito preferido. Un saludiño Nana.

    ResponderEliminar
  2. Marisa, estoy segura que os gustará. Hazte también con un buen pan para la salsita... está deliciosa!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. es un pescado que me gusta mucho, por lo que dices tú, el tipo de carne que tiene, está muy bueno, la verdad, y, lo del pan para la salsita, vamos ¡¡eso lo tengo super pensado!! sin pan no se lo que haría, jajajajaaja
    Un besito, guapa

    ResponderEliminar
  4. El rape está bueno de cualquier manera, pero con este guiso tutyo seguro que da gusto comerlo

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  5. Lacocinadeconluana23 de agosto de 2009, 17:42

    Ya te he comentado en el foro, pero cada vez que veo esta foto me entran una ganas de comerme un platito, con lo que me gusta el rape!.

    Un bezote gordo. Ana.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a mis tres Anas por vuestras palabras. Confío en que os gustará!

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails