Os dejo mi versión del Arroz a banda para unas prisas. Si algún día os véis apurad@s o se os presentan invitados sorpresa, con este plato quedaréis divin@s y con el mínimo gasto y esfuerzo.
Es fácil, rápido y muy agradecido. No dejéis de probarlo!
ARROZ A BANDA EXPRESS
Ingredientes (para 2-3 personas):
- 1 y 1/2 medida de arroz redondo
- 2 medidas de caldo de pescado concentrado
- 400 gr. gambas peladas congeladas
- 1 calamar congelado grande
- 1 diente de ajo
- 4 cucharadas de tomate natural triturado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la Vera
- 1 cucharadita de carne de pimiento choricero
- Sal
*Para el falso Allioli:
- 1 huevo
- 1 diente de ajo
- Sal
- Un chorrito muy pequeño de vinagre
- 1 vaso de aceite de girasol
- Un puñadito de perejil fresco o seco (opcional)
Elaboración:
Ponemos el aceite en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 15 minutos.
Una vez caliente el aceite echamos el ajo muy picadito, damos unas vueltas y añadimos las gambas y el calamar cortado en tiras o dados. Sofreímos un par de minutos. Incorporamos la carne de pimiento choricero, el pimentón y el tomate natural. Salamos. Removemos y ponemos el arroz, revolviendo bien para que se impregne del sofrito.
Por último vertimos el caldo de pescado. Cancelamos el programa actual. Cerramos nuestra FussionCook y seleccionamos menú arroz.
Mientras tanto preparamos el falso allioli. En el vaso de la batidora pondremos el huevo, el ajo, la sal, el perejil, el vinagre y el aceite. Metemos el brazo de la turmix sin moverlo y emulsionamos. Cuando veamos que la emulsión espesa y sube hacia arriba, ya podemos mover la turmix despacio de arriba abajo hasta que esté completamente emulsionado y espeso.
Tan pronto termine el programa la FussionCook despresurizamos manualmente y ya está listo para emplatar!
Si queréis hacerlo de forma tradicional, seguid todo el proceso del sofrito igual pero en una paella a fuego medio. Una vez incorporéis el arroz, dadle unas vueltas y poned el doble de caldo que de arroz. Bajad el fuego y dejad que se haga durante unos 20-30 minutos o hasta que el arroz quede tierno y a vuestro gusto.
Disfrutad!
Lo hago parecido, aunque aquí no se llama arroz a banda y, tampoco le echo el falso alioli, una muy buena idea
ResponderEliminarSi he entendido bien, la mezcla para el falso alio-oli, se mete todo en la batidora, pero, se bate sin mover para nada el brazo de la batidora hasta que espesa ¿es así?
Besines
En realidad el arroz a banda lleva sepia y no se le suele poner carne de pimiento choricero... Pero así nos gusta mucho en casa y siempre tengo a mano calamares congelados, cosa que no me pasa con la sepia y no sé por qué..... En fin, pruébalo con el allioli y verás que rico queda.
ResponderEliminarAh! Has entendido perfectamente lo del allioli... que se me hacía un poquito difícil explicarlo.
Besos!
Nana, este arroz tiene una pinta estupenda, lo voy a intentar hacer mañana, haber si me sale bueno, que mi gente para el arroz es muy jodid....
ResponderEliminarBesos.Ana
Gracias Ana! Estoy segura que harás un arroz divino.
ResponderEliminarUn besazo!!