Esta deliciosa receta se la debo agradecer a Pausan (forera de MundoRecetas) que la compartió con nosotros el pasado mes de Julio. Ella la hizo con calamares; pero como la mayoría de las veces en casa hay que cocinar con lo que tenemos a mano, yo he recurrido a estos choquitos congelados a los que tenía que dar salida... Y ya veis que salida han tenido... por la puerta grande!!!!
Es, además, un guiso muy cómo y agradecido, porque lo podéis preparar incluso el día anterior y gana con el reposo. Eso sí, para degustarlo es imprescindible hacerse de un buen pan porque la salsa no tiene ningún desperdicio.
CHOQUITOS A LA MALLORQUINA
Ingredientes: (para 4 personas)
- 8 choquitos pequeños congelados (descongelados previamente y limpios)
- 1 cebolla grande o 1 y 1/2 cebollas medianas
- 5 cucharadas de tomate natural triturado
- 1/2 medida de brandy
- 1/2 medida de agua
- Un puñado de piñones
- Unas cuantas pasas
- Un puñado de almendras fritas
- 2 dientes de ajo
- Perejil
- Aceite de oliva virgen
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- 1 cucharadita de Pimentón de la Vera dulce (también podéis usarlo picante)
Elaboración:
Ponemos un chorrito de aceite de oliva virgen en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual 20 minutos. Tan pronto se caliente ponemos nuestros choquitos y los sofreímos hasta que empiecen a dorarse. Reservamos.
En el mismo aceite pochamos bien la cebolla finamente picada y a continuación echamos el tomate, damos unas vueltas y añadimos el pimentón, los choquitos, el brandy, el agua, las pasas y los piñones; salpimentamos, cancelamos el programa actual y seleccionamos menú manual, 10 minutos.
Mientras tanto preparemos un majado con las almendras tostadas, los ajos y el perejil, bien en mortero bien con una picadora. Tan pronto termine nuestra FussionCook despresurizamos, añadimos el majado, removemos y dejamos reposar unos dos minutos para que la salsa engorde. Emplatamos y acompañamos con arroz basmati.
* Para aquell@s que no dispongan de FussionCook pueden seguir la receta exactamente igual en su olla a presión de siempre.
Deliciosos!!
No se si los choquitos son lo que yo pienso, una especie de calamares grandes, o sea jibias que los llamamos por aquí, a ver si lo miro por el Google, me gusta la receta, yo, lo hago totlamente diferente, no suelo echarle frutos secos, así que, ¡¡habrá que probarla!!, jejejeje
ResponderEliminarUn abrazo grandote, guapa
Ana, son como sepias pequeñitas, más pequeños que los calamares pero más anchos de cuerpo. La verdad es que esta receta sorprende y está riquísima.
ResponderEliminarUn besote!
ahhhh, pensaba que eran más grandes, vale, imagino que, lo dicho, aunque lo haga con jibiones o sepia, será parecido, me copio la receta
ResponderEliminarMuackssss
esos chosquitos...creo que por asturias no hay....al menos yo no los vi, pero con sepia servirá....digo yo!
ResponderEliminarBesinos wapa.
Fely, qué bien que ya has vuelto de vacaciones!!! Si no encuentras choquitos, con calamares te quedará ideal y con sepida también divina ;-)
ResponderEliminarUn besazo!
Nana... tiene que estar riquísimo este guiso con choquitos. A mi me encantan, así que me quedo con tu receta
ResponderEliminarBesos. Ana
Que ricos choquitos!!Te han quedado deliciosos. Yo no tengo fusion cook, pero lo haré a la tradicional.
ResponderEliminarUn besino y un placer leerte!
Vanesuky.
Gracias Vanesuky! No importa de qué forma los hagas... quedan deliciosos. Confío que os gustarán.
ResponderEliminarUn beso!
Ana, en tus manos estos choquitos terminarán siendo pecado... Estoy segura!!!
ResponderEliminarUn besote!!