11 de agosto de 2009

POLLO CON CURRY DE COCO


Quería compartir con vosotros este plato que en casa nos encanta. Este curry casero os dará mucho juego, ya que como sabéis, cada cocinero le dá su toque al curry, así que no os cortéis y haced las variaciones que estiméis oportunas... Más picante, menos, con más o menos especias.... Abrid el especiero y dejaos llevar!

Os animo no sólo a que probéis este plato, sino a que comáis curry más a menudo ya que tiene multitud de propiedades para la salud y previene un gran número de enfermedades (cardiovasculares, cerebrales, hepáticas, etc.).

POLLO CON CURRY DE COCO

Ingredientes: (para 4 personas)

- 1 kg. de pollo cortado en trozos grandes
- 1 cucharada de mantequilla o margarina sin sal
- 1 cebolla grande picada
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de jengibre fresco rallado
- 1 cucharada de cúrcuma
- 1 cucharadita de cilantro molido
- 1 cucharadita de mostaza en polvo
- 1/2 cucharadita de canela
- 1/2 cucharadita de comino
- 1/2 cucharadita de jengibre en polvo
- 1 cayena
- Una pizca de pimienta negra molida
- 1 lata de Leche de Coco
- Cilantro fresco para decorar

Elaboración:

Ponemos la mantequilla o marganina en la cubeta de nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual 25 minutos, 120º.

Cuando empiece a derretirse echamos la cebolla picada fina y sofreímos hasta que esté blanda y casi transparente (un par de minutos). Añadimos entonces el ajo y el jengibre fresco y damos unas vueltas. Vamos incorporando las diferentes especias secas (cúrcuma, cilantro, mostaza, canela, comino, jengibre y cayena) y cocinamos unos segundos con cuidado de que no se quemen.

A continuación echamos la leche de coco y el pollo, removemos bien. Cancelamos el programa actual. Cerramos nuestra FussionCook y seleccionamos menú pollo, 160º. Dejamos despresurizar. Inmediatamente sacamos el pollo, trituramos el curry y lo reducimos unos minutos con la tapa abierta hasta dejarlo a nuestro gusto.

Emplatamos, acompañamos con un arroz basmati y espolvoreamos con unas hojas de cilantro fresco toscamente picadas.

Si queréis hacerlo de forma tradicional, en una cacerola seguid el proceso del sofrito igual hasta el momento de echar el pollo que debe quedar cubierto con la leche de coco (si no, podéis añadir un poco de agua) y una vez levante el hervor, cocinadlo durante unos 40 minutos o hasta el que el pollo esté muy tierno y casi se separe de hueso.



Que aproveche...!!

11 comentarios:

  1. bufff, haymuchas especias que usas tú que, aunque las conozco, no las he usado en mi vida, como la cúrcuma, el comino, en fin, que me da un poco de miedo que, con tanta especie sepa muy fuerte y, una cosa,ya no se si ha sido en tu blog o en otro, que comenté que, el coco, no me va mucho, ¿se puede sustituir la leche de coco por leche normal?, ¿sabe mucho a coco con ésa leche?
    Perdona, Nana por tanta pregunta, ya sabes que me gustan muchísimo tus recetas pero, antes de probar a hacerla, prefería preguntarte ése par de cosillas
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Lacocinadeconluana11 de agosto de 2009, 17:48

    Nana, tengo que hacer este pollo aunque sea solo para mí, a mi marido y a los niños no les gusta el curry, a mí me encanta.

    Te ha quedado delicioso.

    Besos, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nana's, que receta más buena. A nosotros con curry nos encanta. Anotada queda.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Any, para hacer el curry casero necesitas muchas especias, pero si quieres, puedes usar del que ya venden hecho... La leche de coco no hay problema en sustituirla por leche normal, soja, yogur, vino, agua.... Hay tantos currys como cocineros así que puedes hacer el tuneo que más te guste ;-)

    Un besazo cielo!

    ResponderEliminar
  5. Ana, Meritxell, gracias por vuestras palabras, espero que os guste!

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  6. Nana, muy rico el pollo, y ahora me paso a ves todo lo atrasado. En la playa tengo un wifi pésimo y no puedo enviar comentarios porque se va y se viene y tardo una enormidad...

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  7. Nana, este pollo tiene que estar riquisimomo, aunque yo le tendré que cambiar la leche por otra, en fin hay que cocinar para los que van a comer, y ami costi el coco no le gusta nada

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  8. Ana, aún cambiando la leche estoy segura que te quedará delicioso!

    Espero que los problemas con el wifi vayan mejorando ;-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Me parece que esta receta tiene que estar de miedo!!la probaré. Me gusta mucho tu blog, yo también tengo uno de recetas, si quieres échale un ojo a ver qué te parece. Un saludo

    ResponderEliminar
  10. Luscus, si pruebas la receta, déjame saber si os gustó... Ahora voy a echarle un ojito a tu blog :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Holaaaa,venía a decirte que, por fin me atreví a usar el jugo o leche de coco y, he hecho una receta de pollo con ese jugo y, oye, estaba rico, jejejejeje, está claro que hay que probar de todo, de todas maneras , no es como la tuya, es que, vi otra en el blog de Meritxel y, he visto alguna cosilla más por internet y, nada, he hecho una mezcla diferente, y, nos ha gustado, jejejejeje
    Besazosssssss

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails