Simplemente deliciosos. No dudéis en hacerlos, el éxito lo tendréis asegurado entre pequeños y mayores. Sin duda son unos de los mejores bollitos que hemos tomado y si a esto le añadimos que son fáciles, rápidos y cómodos de hacer, ¿cómo nos vamos a resistir? Vamos, que la semana que viene habrá otra hornada en marcha. Para el desayuno; la media mañana; la merienda o quizá un chaprichito antes de irnos a la cama, son ideales. Solos o acompañados; fríos o calientes...
Son blanditos, esponjosos, suaves, dulces en su justa medida... Bueno, que nos han encantado, se nota? Ya me diréis vosotr@s ;)
BOLLITOS DE CHOCOLATE BLANCO Y CANELA
Ingredientes (para 8 bollitos grandes o 16 pequeños)
- 114 gr. de leche templada
- 171 gr. de agua templada
- 2 cucharadas de aceite de girasol
- 1 y 1/2 cdta. de extracto de vainilla
- 1 y 1/2 cdta. de sal
- 2 cdas. de azúcar
- 2 cdtas. de canela
- 420 gr. de harina
- 2 y 1/2 cdtas. de levadura instantánea o seca de panadería
- 230 gr. de chips de chocolate blanco (o chocolate blanco picado) que previamente habremos guardado en el congelador durante al menos 3 horas
Elaboración:
Cubrimos una bandeja de horno con papel de horno o un silpat y engrasamos ligeramente. Reservamos.
Precalentamos el horno a 190º.
Ponemos todos los ingredientes en el orden indicado en la cubeta de nuestra panificadora y seleccionamos el menú "masas". A los 10 minutos del primer amasado miramos la masa por is hay que corregirla de agua o harina (yo no he tenido que tocarla). Cuando oigamos la señal -hacia el final del segundo amasado- añadimos los chips de chocolate blanco y dejamos continuar hasta el final del segundo levado. En ese momento sacaremos la masa de la panificadora a una superficie ligeramente engrasada y con las manos engrasadas, la cortaremos en 8 porciones de unos 120 gr. cada una (o 16 porciones de unos 60 gr. si hacemos panecillos pequeños). Formamos una bolita con cada una de ellas y la colocamos en la bandeja de horno que teníamos reservada.
Cubrimos los bollitos con papel film engrasado y dejamos reposar hasta que doblen su volumen.
Horneamos en la parte baja del horno (penúltimo estante) a 190º unos 12-15 minutos (dependerá de vuestro horno). Deben estar bien dorados, pero no los dejéis en exceso.
Sacamos del horno e inmediatamente los pintamos con mantequilla derretida para darles una corteza brillante -éste paso es opcional-. Enfriamos completamente sobre una rejilla.
El sabor de la vainilla, la canela y el chocolate blanco derretido os va a encantar!!
Que bollitos, se ven tan suaves y con ese toque de canela uhmmm...me los imagino...
ResponderEliminarFelices Fiestas!
Me han recordado a esos comerciales, Doo Wap, pero seguro que nada que ver...
ResponderEliminarUn besín
Que maravilha,....vou levar a receita comigo, ok?!
ResponderEliminarBeijinhos
Ideales para una buena merienda o desayuno. Un besazo.
ResponderEliminarhola , tienen un aspecto buenísimo y quiero hacerlos en casa pero quiero preguntarte sobre si es necesario la panificadora porque yo no tengo y estoy pensado en adquirir una para hacer cualquier tipo de masas , ¿me prodrías recomendar alguna buena ? gracias
ResponderEliminarQue buenos Nana, tengo yo antojo de bollos oye y estos tienen todas las papeletas de caer prontito. A ver si paro con las recetas de Navidad! Besos guapa.
ResponderEliminarGracias chicas! No dejéis de probarlos, de verdad que están riquísimos ^_^
ResponderEliminar*Mabel, yo tengo la panificadora del Lidl (Bifinett) y la verdad es que me va muy bien con ella. La uso para amasar todo tipo de masas. De todas formas, no es imprescindible, puedes amasar a mano, con una amasadora tipo KitchenAid o el Thermomix.
Un besote a todasssss!!
Ohhh que rico, tengo que probarlos, seguro que a mi hija le encanta llevando chocolate blanco.
ResponderEliminarBesos
estos bollitos entrarian a la categoria de pan blanco o pan dulce??
ResponderEliminar