6 de noviembre de 2009

FALSO RISOTTO DE TRIGO TIERNO CON CALABAZA


Hoy quería hacer risotto, pero cuando he ido a coger el arroz... Oh, sorpresa! Pensaba que tenía un paquete y no era así. Pero no quería quedarme con las ganas, así que a improvisar tocaba. He quedado más que contenta con este plato. Ha gustado mucho y lo repetiremos en más ocasiones. Espero que os guste tanto como a nosotros.

FALSO RISOTTO DE TRIGO TIERNO CON CALABAZA

Ingredientes (para 4 personas):

- 2 medidas de Trigo tierno
- 5 medidas de agua
- 20 ml. de vino blanco seco
- 300 gr. de calabaza naranja
- 3 setas de cardo grandes
- 1 puerro (sólo la parte blanca)
- 1 pastilla de caldo de ave
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra recién molida
- Unas hojitas de romero
- Unas lascas de Parmesano (opcional)



Elaboración:

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos el aceite, seleccionamos menú arroz y esperamos unos minutos a que se caliente el aceite. Añadimos el puerro picado y la calabaza en dados. Sofreímos hasta que el puerro comience a transparentarse.

En este punto salamos y echamos el vino para que evapore el alcohol. Echamos la pastilla de caldo, las setas cortadas en dados o tiras, damos unas vueltas e incorporamos el trigo. Removemos para que se impregne todo bien. Echamos dos medidas de agua y esperamos unos minutos a que la absorba casi toda.

Vertemos el resto del agua, tapamos, cancelamos el programa actual y seleccionamos menú arroz. Tan pronto termine despresurizamos manualmente. Rectificamos de sal; emplatamos y espolvoreamos con pimienta negra recién molida y unas hojas de tomillo. Si queremos, también podemos añadir unas lascas de parmesano.

Para cocinarlo de forma tradicional, en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal coceremos el trigo durante el tiempo que nos indique el fabricante en el paquete. En los últimos minutos añadiremos la calabaza y la coceremos hasta que quede blanda. Escurrimos y reservamos. En una sartén preparamos el sofrito con el resto de ingredientes, mezclamos junto con el trigo y la calabaza y emplatamos.



Bon profit!

4 comentarios:

  1. Nana pues este falso risotto tiene una pinta uummm esta diciendome comemeeee.... me llevo la receta..... gracias por compartirla....besos guapa,,,,,
    aaahhh por cierto donde compras el trigo tierno???? nunca e comprado....besos

    ResponderEliminar
  2. Nana, el trigo tierno nunca lo he comido ni comprado, pero mañana llamo a mi cuñailla que vive al ladito de hipercor y que me compre un paquete para probar este arroz tan estupendo!!!!

    Gracias por la receta, como siempre espectacular.

    Besisos, Ana.

    ResponderEliminar
  3. Nana, siempre me sorprenden la originalidad de tus recetas

    Besos. Recetasdemama

    ResponderEliminar
  4. pues sera falso. pero tiene una pinta buenisima ademas de sana, apuntada queda....... besos

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails