27 de octubre de 2009

AVESTRUZ CON MIEL Y CARDAMOMO


Os propongo esta receta con una carne diferente, tierna, jugosa y muy rápida de hacer. Además de ser baja en calorías la carne de avestruz es rica en omega 3 y 6 y proteínas de alto valor biológico, Calcio, Hierro, Fósforo.... Vamos, que es un lujo para la salud! Y para colmo está buenísima. ¿Qué más podemos pedir?

AVESTRUZ CON MIEL Y CARDAMOMO

Ingredientes (para 2 personas):

- 350 gr. de carne de Avestruz
- 1/2 medida de miel
- 40 ml. de salsa de soja
- 1 cucharadita de semillas de cardamomo
- 1 lima
- Pimienta negra recién molida a gusto
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Elaboración:

En una fuente batimos el zumo de la lima con la miel y añadimos la salsa de soja, las semillas de cardamomo y la pimienta. Ponemos la carne cortada en dados en esta mezcla y marinamos desde 1 hora a toda la noche, dependiendo del tiempo del que dispongamos.

En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos la cucharada de aceite; seleccionamos menú arroz/patatas y esperamos a que el aceite se caliente. Escurrimos la carne y la sellamos ligeramente. Cancelamos el programa actual, añadimos la mitad de la marinada, cerramos nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 180º, 4 minutos. Dejamos despresurizar sola.

Emplatamos la carne regándola levemente con la salsa y la acompañamos de nuestra guranición favorita. En este caso, patatas con tomillo y romero.

Si la cocinamos de forma tradicional, seguiremos los pasos arriba descritos en una cazuela a fuego fuerte hasta el momento de añadir la marinada; que añadiremos en su totalidad y cocinaremos la carne a fuego medio durante unos 15 minutos.

No debemos cocinar esta carne en exceso porque se endurecerá y resecará.

A disfrutar!

3 comentarios:

  1. Nunca he comido carne de avestruz... y aqui creo que es difícil de encontrar, ¿a que carne se parece?

    Besos. Ana

    ResponderEliminar
  2. Solo e comido avestruz, en 3 ocasiones, y me a gustado bastante, esta receta tiene que estar de muerte lenta.... con tu permiso me la llevo, gracias por compartirla, besos

    ResponderEliminar
  3. Esta es una receta que guardaré por lo estupenda y original que se ve.
    Gracias por ponerla, saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails